Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Premios SAG: el menú listo desde hace meses

Cuando entre los invitados están Brad Pitt, George Clooney, Kate Winslet y Glenn Close, y la ceremonia es televisada en vivo, puede tomar meses planear el menú. Por eso el equipo responsable de organizar los Premios del Sindicato de Actores (SAG) comenzaron a decidir los platos para la ceremonia del domingo hace meses.


Publicidad

Era aún el verano pasado cuando la productora de la ceremonia Kathy Connell y el director Jeff Margolis se sentaron inicialmente con la chef Suzanne Goins del restaurante angelino Lucques con un pedido especial: Crear una cena que sea deliciosa a temperatura ambiental, sea fácil de comer y atractiva para los gustos de Hollywood. Ah, y nada de semillas de amapola, sopas, platos picantes ni montones de cebolla y ajo.

“No puede chorrear, pegarse a los dientes ni ser muy pesada”, dijo Connell. “Tenemos que complacer todos los paladares”.

La chef preparó una amplia gama de posibilidades: Salmón a la brasa con remolacha amarilla, cordero con couscous y coliflor sazonado con especias y verduras de raíz asadas con quinoa. Además, ensalada de pollo y un plato de pollo con frijoles negros.

Para asegurarse de que los platos sean deliciosos y luzcan bien en TV, Connell y Margolis, junto con la florista y el director de arte del programa, cenaron juntos en mesas preparadas para reproducir las que serán usadas en el Shrine Exposition Center durante la ceremonia. La platería, los manteles de seda cruda y los lirios blancos que se verán en TV el domingo fueron escogidos también hace meses.

Los comensales discutieron la apariencia de los platos, el tamaño de las porciones y las opciones vegetarianas.

“Nos gustaría que las porciones fuesen un poco más grandes”, le dijo Connell a la chef.

“Y un poco más de salsa en el salmón”, añadió Margolis.

Cuando llegue el domingo, le corresponde a Goins preparar 1.200 de los platos para los invitados.