Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrat y Sabina presentaron el lunes “La orquesta del Titanic”

ADRID (AP) — Los veteranos artistas españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentaron el lunes “La orquesta del Titanic”, un disco con 11 nuevas canciones al que seguirá una larga gira que empezará en América y finalizará en España.


Publicidad

“Me gustaba la idea de que los músicos del Titanic seguían tocando mientras se hundía todo”, dijo Sabina en una rueda de prensa junto a Serrat en la Casa de América de Madrid. “Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien, mientras el mundo se hunde”.

Serrat y Sabina vuelven a los escenarios tras el éxito en 2007 de la gira “Dos pájaros de un tiro”, en la que repasaron los grandes éxitos de sus ya dilatadas trayectorias. Con “La orquesta del Titanic” los cantautores han dado un paso más en su colaboración con la composición de temas inéditos.

Por eso, se rodearon de algunos músicos diferentes a los habituales y contaron con algunos invitados como Alejandro Sanz. “No queríamos que sonara demasiado a Serrat o demasiado a Sabina”, explicó Sabina.

Sin embargo, las letras de sus nuevas canciones, como “Veinte copas”, “Idiotas, palizas y calientabraguetas” y “Martínez”, entre otras, llevan el sello propio de los artistas.

“Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín (Sabina) en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”, señaló Serrat.

“Seguir cantando, a parte de que es lo único que sabemos hacer, es lo que se nos ha ocurrido para que la gente tenga por lo menos una canción donde llorar o que recordar”, agregó Sabina.

El disco sale a la venta el martes. La gira arranca el 5 de marzo en Salta, Argentina, y en tres meses recorrerá Estados Unidos y toda América Latina, con 18 conciertos en la Sala Luna Park de Buenos Aires y seis en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Los conciertos incluirán las nuevas canciones del disco y algunos de los clásicos de ambos artistas. Como ya hicieran en 2007, Sabina cantará canciones de Serrat y viceversa. La gira llegará a España en junio y se prolongará hasta diciembre.

___

Sitio web imagen: aquellascosasdeserrat.blogspot.com