Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Será Adele la máxima ganadora de los Grammy?

Adele es la rara estrella que no necesita aparecer en portadas de revista, modelar para una firma de cosméticos o lanzar una línea de ropa para vender discos. La cantante británica todo lo logra con la fuerza de esa suntuosa voz y esas emotivas canciones.


Publicidad

Adele se apuntó un triunfo con el aclamado álbum “21”, el mejor vendido del año pasado, gracias al arte de temas como “Rolling in the Deep” y “Someone Like You”. Y se anticipa que el domingo gane en grande en la ceremonia de los Grammy en el Staples Center de Los Angeles. Aunque Kanye West encabeza la lista de nominados con siete candidaturas, Adele, quien cuenta con seis, dominará. O al menos eso es lo que creen la editora de música Nekesa Mumbi Moody y el reportero de espectáculos Mesfin Fekadu, de The Associated Press.

Aquí sus predicciones en las principales categorías.

ALBUM DEL AÑO: “21”, Adele; “Wasting Light”, Foo Fighters; “Born This Way”, Lady Gaga; “Doo-Wops & Hooligans”, Bruno Mars; “Loud”, Rihanna.

GRABACION DEL AÑO: “Rolling In the Deep”, Adele; “Holocene”, Bon Iver; “Grenade”, Bruno Mars; “The Cave”, Mumford & Sons; “Firework”, Katy Perry.

FEKADU: La verdadera competencia aquí está entre Adele y Mumford & Sons, sus canciones son las mejores de este grupo.

MOODY: Técnicamente Adele tiene competencia en esta categoría, pero, ¿de verdad? No. Aunque “Grenade” y “Firework” fueron enormes, no le llegan a los talones a Adele con su provocativa interpretación, y Mumford & Sons y Bon Iver se dividirán el voto de los seguidores de la música indie. Adele se llevará a casa el trofeo.

CANCION DEL AÑO (compositores): “All of the Lights”, Jeff Bhasker, Stacy Ferguson, Malik Jones, Warren Trotter & Kanye West; “The Cave”, Ted Dwane, Ben Lovett, Marcus Mumford & Country Winston; “Grenade”, Brody Brown, Claude Kelly, Philip Lawrence, Ari Levine, Bruno Mars & Andrew Wyatt; “Holocene”, Justin Vernon; “Rolling In the Deep”, Adele Adkins & Paul Epworth.

MOODY: Vernon es el único que escribió una canción sin ayuda en esta categoría, pero así de hermosa como es “Holocene”, es muy oscura para ganar. “Rolling in the Deep” sería la opción obvia — quizás demasiado obvia. Es arriesgado, pero apuesto a que los votantes del Grammy finalmente le darán a Kanye un poco de amor tras haberlo ignorado erróneamente en el rubro de álbum del año.

ARTISTA NUEVO: The Band Perry, Bon Iver, J. Cole, Nicki Minaj, Skrillex.

FEKADU: Es bueno ver a un artista electrónico como Skrillex aquí, pero no ganará. J. Cole no podrá igualar en votos a Minaj.

MOODY: Skrillex es probablemente el artista menos conocido, pero al igual que Mesfin, no creo que gane. Bon Iver es la opción indie pero no sé que tanta gente en verdad escuchó su álbum. J. Cole es demasiado nuevo, así que eso deja la batalla entre Nicki Minaj y The Band Perry. Minaj es sumamente atractiva, creo que los votantes del Grammy se inclinarán más por la música del trío de hermanos, que también tuvieron gran éxito comercial con “If I Die Young”.

_____