Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pitbull y Alejandra Guzmán ganan Premio Lo Nuestro

MIAMI (AP) — Pitbull obtuvo el jueves un Premio Lo Nuestro por al mejor álbum de música urbana por “Armando”, mientras que Alejandra Guzmán consagró su canción “Día de suerte” como la mejor del género rock/alternativo y Larry Hernández como mejor artista banda del año.

Daddy Yankee inauguró la velada con un animado acto de gran despliegue de tecnología, cantando cantó su éxito “Lovumba (Prestige)” acompañado por bailarines bajo luces de neón, láser y enormes pantallas de 3D.


Publicidad

El Premio Lo Nuestro, en su 24a edición, honra a los artistas más populares de la música en español en 35 categorías de géneros como música tropical, regional mexicano, pop o urbano. También reconocen al mejor video, artista y colaboración del año. El público se encargó de elegir a los ganadores a través de una votación realizada en Internet entre el 1 y el 22 de diciembre del 2011.

En la primera media hora Gloria Trevi subió al escenario para estrenar mundialmente la versión “disco” del éxito “Gloria”, que popularizó en los años 80 Laura Branigan. En total, se estrenaban mundialmente 13 canciones en la gala transmitida en vivo por Univision, incluyendo temas de Luis Fonsi, Prince Royce, Reik y Romeo Santos, entre otros.

También actuaron el mexicano Espinoza Paz, quien interpretó “Sé que nada pasará” acompañado por un piano y guitarras, y los venezolanos Chino y Nacho, quienes cantaron su éxito “El poeta” junto a un coro tipo gospel y bailarinas que personificaba a Marilyn Monroe, que comenzaron vestidas con largos trajes fucsia y terminaron en ropa interior negra.

Shakira y Tito “El Bambino” encabezaban la lista de nominados con seis candidaturas cada uno. Les seguían Ricky Martin, Natalia Jiménez, Wisin y Yandel, Alejandra Guzmán, Don Omar, y Larry Hernández, con cuatro cada cual. Mientras que Juanes, Daddy Yankee, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Intocable, Joan Sebastian, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Reik, Santos, Voz de Mano, y Zoé, sumaban tres.

El cantautor mexicano Pepe Aguilar sería galardonado con el Premio a la Excelencia 2012 y el animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, obtendría el Premio a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera y sus contribuciones a la industria musical.

La ceremonia, realizada en el estadio American Airlines Arena, era conducida por los actores mexicanos Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina.

___

Sitio web imagen: alanianseradio.com