Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Hugo” gana cinco premios Oscar

NUEVA YORK (AP) — La aventura “Hugo” de Martin Scorsese se llevó los premios a la cinematografía, dirección de arte, mezcla de sonido, edición de sonido y efectos visuales.


Publicidad

Christopher Plummer se convirtió el domingo en el actor de mayor edad en ganar un Oscar por su actuación de reparto en “Beginners” y Octavia Spencer impuso como mejor actriz de reparto por su aclamado trabajo en “The Help”.

“Sólo eres dos años mayor que yo querido, ¿dónde estuviste toda mi vida?”, bromeó Plummer, galardonado por su interpretación de un viudo anciano que revela que es gay, dirigiéndose a su estatuilla.

El actor de 82 años rompió el récord previo de Jessica Tandy, quien a los 80 años obtuvo el Oscar a la mejor actriz por “El chofer y la señora Daisy” (1989).

La ceremonia arrancó con una secuencia en la que el anfitrión Billy Crystal, quien regresó luego de ocho años por novena ocasión, apareció en varias de las películas nominadas gracias a efectos generados por computadora. La simpática parodia recordó por qué el actor y comediante seguía siendo uno de los presentadores más queridos en Hollywood.

Woody Allen, quien no estuvo presente, ganó el Oscar al mejor guión original por su comedia romántica “Midnight in Paris”; mientras que el mejor guión adaptado por para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por “The Descendants”.

Otros latinoamericanos en la contienda eran los músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown, quienes con la cantautora estadounidense Siedah Garrett estaban nominados a mejor canción original por “Real in Rio”, de la cinta animada “Rio”. El premio fue para “Man or Muppet” de “Los Muppets”, compuesta por Bret McKenzie.

También compitieron los españoles Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal, codirectores de “Chico & Rita”, por el premio a la mejor cinta animada. La estatuilla fue para “Rango”.

La velada contó con la participación de Jennifer López y Penélope Cruz entre sus presentadores. El afamado Cirque Du Soleil, en tanto, ofreció un colorido espectáculo exclusivamente creado para la ceremonia, en la que rindió homenaje al cine.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitió en vivo desde el Hollywood & Highland Center (Teatro Kodak) de Los Angeles.

Una estatua del Oscar en la alfombra roja, frente al Teatro Kodak de Los Angeles, el sábado 25 de febrero del 2012. (AP Foto/Matt Sayles)

Fotografía cedida por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) que muestra los ensayos de la 84 edición de los premios Óscar, hoy, sábado 25 de febrero de 2012. La gala de los Oscar, que se entregarán mañana domingo por la tarde (madrugada del lunes en España), tendrá lugar en el centro Hollywood y Highland, de Los Ángeles (California, EE.UU.).