Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The Lorax, barre en taquilla esta semana

LOS ANGELES (AP) — La cinta “Dr. Seuss’ The Lorax” se forró de todo tipo de verde al recaudar 70,7 millones de dólares en su primer fin de semana para registrar el mejor debut taquillero en lo que va del año.


Publicidad

La película de animación en 3-D de Universal Pictures, que cuenta con las voces de Danny DeVito, Zac Efron y Taylor Swift, se basa en el cuento de Seuss sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Del total de su ingreso de estreno, 5,4 millones de dólares, o el 8%, se obtuvo de pantallas IMAX, más de lo normal para películas para toda la familia.

“The Lorax” es una película animada de los creadores de “Despicable Me” —Illumination Entertainment, encabezada del productor Christopher Meledandri— y del director Chris Renaud. De hecho superó el estreno de aquélla, que logró 56,4 millones de dólares en su estreno en julio de 2010. También registró el mejor estreno para una adaptación de una historia de Seuss, superando los 55,1 millones de dólares que “How the Grinch Stole Christmas” obtuvo en su estreno en el 2000.

Antes de este estreno, “The Vow” había tenido el mejor debut del 2012 con 41,2 millones de dólares.

“Estaba sorprendida desde el viernes”, cuando “The Lorax” obtuvo 17,4 millones en taquilla, dijo Nikki Rocco, presidenta de distribución de cintas de Universal en Estados Unidos. Luego realizó un enorme salto el sábado al recabar 31,3 millones. “¿Quién esperaría un resultado como este?”

Rocco atribuyó el éxito de la película a “una combinación de a) una grandiosa película, b) una increíble campaña publicitaria y b-dos) la necesidad de otra cinta para toda la familia en el mercado. Creo que eso tuvo mucho que ver”.

En segundo lugar y con un sólido debut se colocó la comedia “Project X” —de clasificación R en Estados Unidos— sobre un trío de inadaptados estudiantes de preparatoria que organizan una fiesta en espera de hacerse populares. La cinta de Warner Bros. recaudó cerca de 20,8 millones de dólares, de acuerdo con cálculos del estudio.

Las ventas de boletos se calcularon de viernes a domingo para salas de cine en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las ganancias finales en Estados Unidos serán dadas a conocer el lunes.