Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mirtha Legrand regresa a la televisión argentina

Buenos Aires,  (EFE).- La actriz Mirtha Legrand, la “reina de los almuerzos” de la televisión argentina, regresará esta semana a la pantalla chica pero con un programa de ficción, un género que había abandonado hace 46 años.


Publicidad

Legrand protagonizará “La dueña”, que estrenará el próximo miércoles el canal Telefé, una telenovela en la que dará vida a Sofía Ponte, propietaria de una firma fabricante de cosméticos que posee la fórmula de una crema que detiene el envejecimiento.

“Me encanta ser Sofía Ponte, y de hecho toda la ropa en tonos apagados, el estilo de peinado y la mayoría de las actitudes y gestos de esta señora son muy diferentes a mí”, dijo la actriz en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires.

Legrand, que el año pasado se despidió de sus clásicos almuerzos televisivos tras 42 años ininterrumpidos del ciclo, aseguró que “hace rato que tenía ganas de actuar”.

“Es una forma de probarme a mí misma. Estoy muy contenta con lo que estoy haciendo. Eso sí, me la paso todo el día estudiando. A la noche cuando llego a casa lo mismo. Hasta cuando duermo, me despierto y enseguida me pongo a repasar la letra”, contó la actriz.

La telenovela contará con las actuaciones, entre otros, del chileno Benjamín Vicuña y los argentinos Florencia Bertotti, Fabián Vena, Raúl Taibo y Federico D ‘Elia.

“La dueña” representa para Legrand su regreso a la ficción televisiva, un terreno artístico que no pisaba desde 1966 con “Carola y Carolina”, una comedia en la que, junto a su gemela Silvia, integraba una dupla de detectives.

La actriz y conductora ha protagonizado más de una treintena de películas y una decena de obras de teatro, ha trabajado además en radio y recibió más de treinta premios durante su carrera artística. EFE

nk/cpy