Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joaquín Cortés baila al aire libre en plaza del centro caraqueño

Caracas,  (EFE).- El bailaor español Joaquín Cortés deleitó hoy con sus movimientos a miles de personas que asistieron a un espectáculo gratuito que colmó una populosa plaza del centro caraqueño.


Publicidad

La menuda lluvia que cayó en la noche de este jueves sobre la capital venezolana no opacó la presentación de un Cortés completamente vestido de negro y que fue parcialmente transmitida por la televisión nacional estatal.

El espectáculo fue organizado por el populoso municipio Libertador en manos del partido del presidente del país, Hugo Chávez.

El artista, que acumula 30 años de carrera de bailarín y 20 como creativo, presentó en Caracas su espectáculo retrospectivo “Calé”, en el que repasa sus seis anteriores montajes “Cibayi”, “Pasión Gitana”, “Soul”, “Live”, “Amor Y Odio” y “Mi Soledad”, que en las últimas semanas presentó también en Argentina, Chile y Perú.

Cortés, nacido en Córdoba (España) en 1969, dijo el pasado lunes a Efe que se declaraba un “revolucionario con causa” que aboga por llevar la cultura “al pueblo”.

“Me encanta esta iniciativa, porque es muy importante el llevar la cultura, la música, la danza al pueblo. Para mí es una labor crucial, porque yo siempre he sido como un revolucionario y siempre he querido llevar la danza al pueblo”, afirmó.

El bailaor gitano aseguró que su filosofía revolucionaria es “de toda la vida” y va más allá de simbólicos paralelismos con un Chávez anfitrión, quien se encuentra actualmente en Cuba para continuar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer que padece.

“Te estoy hablando de 20 años que yo he sido un revolucionario con causa, porque he querido llevar la danza no solo a la gente de la elite”, aseguró.

El bailaor tiene previsto retomar a finales de junio su gira latinoamericana, que prevé llevar también a Colombia, México y Panamá, además de otros países centroamericanos. EFE

arv/lb/cav