Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Brave” y un cazavampiros luchan por liderar taquilla

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- “Brave”, la primera princesa de los estudios de animación Pixar, y “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, sobre la oculta faceta exterminadora del decimosexto presidente de EE.UU., llegan mañana a las salas del país con el objetivo de encaramarse al número uno de la taquilla.


Publicidad

“Brave”, obra de Mark Andrews, Steve Purcell y Brenda Chapman, narra el conflicto de una madre y su hija en un imaginario reino escocés a través de las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters en su versión original.

La protagonista, la joven Mérida, es una adolescente de llamativa melena pelirroja que siempre ha mostrado más interés en montar a caballo y disparar con arco que en las labores propias de la heredera al trono, una rebeldía que llevará la relación con su estricta madre hasta el límite.

Por su parte, “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, de Timur Bekmambetov (“Wanted”), plasma un Lincoln atormentado por la muerte de su madre a manos de un vampiro, y debido a ello dedica su vida, además de a la política, a perseguir a una estirpe que domina el sur del país y cuyas ansias de dominio detonan la Guerra Civil (1861-1865).

El reparto de la cinta producida por Tim Burton incluye a Benjamin Walker, Rufus Sewell, Dominic Cooper y Anthony Mackie.

Los otros estrenos destacados de la cartelera para el fin de semana son “Seeking a Friend for the End of the World” y “To Rome with Love”.

“Seeking a Friend for the End of the Word” supone el debut tras las cámaras de Lorene Scafaria (guionista de “Nick & Norah’s Infinite Playlist”) con una historia íntima acerca de cómo afrontan el fin del mundo un vendedor de seguros (interpretado por Steve Carell) y su vecina, una mujer extrovertida (Keira Knightley) completamente opuesta a él.

Ambos deciden emprender un viaje a ninguna parte mientras reflexionan sobre sus vidas.

“To Rome With Love” es el nuevo trabajo de Woody Allen, una comedia desarrollada en Roma en torno a cuatro historias sobre un conocido arquitecto (Alec Baldwin), un director de ópera retirado (Allen), un joven provinciano (Alessandro Tiberi) que busca impresionar a la familia de su novia y un tipo corriente que de la noche a la mañana se convierte en una celebridad (Roberto Benigni). EFE

mg/jms/cs/acb

Sitio web imágenes: entertainment.time.com; en.wikipedia.org