Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los 50 años de James Bond, a través de la imaginación y el diseño

Londres, 5 jul (EFE).- Desde Sean Connery a Daniel Craig, una exposición en el centro Barbican de Londres celebra los 50 años de James Bond, el famoso espía al servicio de su Majestad, a través del diseño, el estilo y la imaginación de sus creadores.


Publicidad

El Barbican y la productora del agente 007, EON, han unido fuerzas para mostrar al público desde mañana los vehículos, las vestimentas y todos los artilugios que han convertido a James Bond en la saga cinematográfica más icónica y popular.

Desde el bikini que llevó Ursula Andress en “Dr No” (1962), la primera de las películas de Bond, hasta el Aston Martin gris de Sean Connery, la exposición es un regocijo para los apasionados de las cintas basadas en las novelas de Ian Fleming.

Titulada “Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican”, la muestra es, sobre todo, una celebración de la habilidad, la imaginación y la ambición de los diseñadores y cineastas que han ayudado a convertir a James Bond en un reflejo de la exuberancia británica, además de un entretenimiento cinematográfico.

La exhibición, presentada hoy y que podrá ser vista hasta el próximo 5 de septiembre, está repartida en salas temáticas, en las que se muestran también fotografías y bocetos elaborados por los creadores de los decorados más famosos.

La banda sonora de James Bond, del compositor John Barry y que identifica como ninguna otra al espía 007, recibe al visitante, que se sumerge en el mundo ficticio del personaje creado por Fleming a partir de su propia experiencia personal y profesional.

Las salas están rodeadas de pantallas de televisión, que muestran imágenes de las cintas más célebres, interpretadas por todos los actores que han encarnado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig.

Los más nostálgicos podrán ver secuencias de “Dr No”, “007. On Her Majesty’s Secret Service”, “Live and Let Die”, “The Spy Who Love me”, “Die Another Day”, “Goldeneye” o “Casino Royale”.

Pero el objeto más destacado es el bikini que llevó Ursula Andress en la escena de una playa en el filme “Dr No”, que la convirtió en la más célebre e icónica de todas las que se recuerdan.

El traje de baño, cedido por la cadena de restaurantes Planet Hollywood International, de su propiedad, fue reproducido con los años para una escena similar en “Die Another Day” -con Pierce Brosnan- y que llevó la actriz estadounidense Halle Berry.

Un artículo que no podía faltar es la poderosa dentadura de metal del malvado personaje “Jaws”, cuya altura, estructura física y su temida sonrisa aterraban a los mismos espectadores.

También se pueden ver los esquís que usó el “doble” de Roger Moore para saltar, con paracaídas adosado en la espalda, desde los picos de los alpes suizos en “La espía que me amó”, y que convirtió a este prólogo -en 1977- en el más caro de todos los tiempos. EFE

SME