Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“G.I.Joe, Retaliation”, otro ejemplo de cine hecho solo por dinero

Redacción Cultura, 26 mar (EFE).- Mucha acción, actores más o menos conocidos, unos buenos que van a salvar al mundo y muchos elementos copiados de las películas de éxito del género de los últimos años. Eso es “G.I.Joe, Retaliation”, un proyecto típico de Hollywood y concebido únicamente para sacar dinero.


Publicidad

Segunda parte de “G.I.Joe”, que en 2009 recaudó 300 millones de dólares, esta venganza repite esquema, añade algún personaje más y desarrolla una historia prendida con alfileres en la que el único objetivo es desarrollar las escenas de acción.

Una historia manida, personajes estereotipados y unos diálogos que demuestra el origen de la película: las figuras de acción infantiles, inexpresivas e inmóviles que tanto éxito tuvieron en la década de los 80.

Dwayne Johnson, Jonathan Pryce, D,J.Cotrona, Adrianne Palicki o Armold Vosloo son los protagonistas de una película en la que aparecen en pequeños papeles Bruce Willis y Channing Tatum.
El realizador, John M. Chu (“Step Up”), se sirve de múltiples elementos ya conocidos para pisar sobre seguro en la mayoritaria parte de acción. Un malo con máscara y voz distorsionada como Darth Vader; movimientos estilo Matrix; vehículos que se descomponen tipo “Transformer” y toneladas de batallas en las que los golpes no afectan a los protagonistas.

Se añaden toques de humor -hasta con la mítica frase “To Infinity and Beyond” de Buz Lightyear en “Toy Story”– para poner en pie una mezcla de mucho y cuyo resultado es la nada.

Un ejemplo de una película que sin duda pasará sin pena ni gloria por la historia del cine pero que atraerá a los cines a los adolescentes ávidos de acción, de risas y con pocas ganas de pensar.

“G.I.Joe, Retaliation” llega mañana a los cines de todo el mundo, en la habitual versión 3D del cine de acción. EFE

http://youtu.be/iV7NbHEdBWA