Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Justin Timberlake se burla de Hugo Chávez

NUEVA YORK (AP) — El nuevo álbum de Justin Timberlake ha vendido casi 1 millón de copias en su primera semana en Estados Unidos.


Publicidad

Nielsen SoundScan anunció el martes que el tercer álbum del cantante, “The 20/20 Experience”, ha vendido 968.000 unidades. Es el 19o disco en los 22 años de historia de Nielsen que ha vendido más de 900.000 piezas en siete días.

“20/20” es el disco de Timberlake tras su “FutureSex/LoveSounds” de 2006 certificado multiplatino, el cual también le dio dos Grammy, a la mejor canción dance y a la mejor colaboración de rap. El nuevo CD incluye el éxito pop “Suit & Tie”.

“Las cifras son agradablemente sorprendentes” dijo Tom Corson presidente y director general de RCA Records, que lanzó el disco de Timberlake.

El sello había calculado que “20/20” vendería entre 500.000 y 600.000 unidades, dijo Corson.

Timberlake, de 31 años, tuvo una buena estrategia para promover su nuevo disco: Tuvo una presentación en los Grammy, estuvo como invitado y cantó en “Saturday Night Live” y pasó toda una semana en “Late Night with Jimmy Fallon”. El cantante también se asoció con Target para la edición de lujo de “20/20” y el álbum se transmitió por iTunes una semana antes de que fuera lanzado.

Durante la promoción, Timberlake generó una polémica al interpretar en el programa “Saturday Night Live” una canción dedicada al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Parodiando al británico Elton John, Justin cantó “Candle in The Wind” con algunos cambios en la letra.

“Tengo que confesar que no conocí muy bien a Hugo Chávez, pero como dicen, ’un trabajo es un trabajo’, así que hice una pequeña investigación y descubrí que Hugo Chávez fue un hombre bastante complejo así que aquí va”, dijo Timberlake antes de entonar la canción.

“Ayudaste a que tu país se convirtiera en la capital de los secuestros en el mundo”, cantó. “Usted dijo que los Estados Unidos eran la causa de los terremotos y rechazó la Coca-Cola Zero. Y en su hombro lleva su loro con una boina roja”, decia la letra de la parodia.