Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MTV cancela “BUCKWILD” tras muerte de su astro

MORGANTOWN, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — MTV informó el miércoles que cancelará su reality “BUCKWILD” una semana después de la muerte accidental de su astro de 21 años, Shain Gandee.


Publicidad

El vocero del canal Jake Urbanski confirmó la noticia y afirmó que no fue una “decisión fácil”.

“Pero ante la trágica muerte de Shain y la presencia tan fuerte que tenía en el programa pensamos que no era apropiado seguir sin él”, dijo el canal. “En vez de eso estamos trabajando para honrar su memoria profundamente, en nuestra programación y de forma privada”.

El domingo MTV transmitirá el especial “BUCKWILD: WV to the NYC”, que se grabó poco antes de que empezara la producción de la segunda temporada. El canal dijo que los padres de Shain, Dale y Loretta Gandee, apoyaron la decisión.

Gandee y otros dos hombres aparecieron muertos por una intoxicación con monóxido de carbono el 1 de abril en la camioneta de la familia de Gandee. El vehículo estaba parcialmente sumergido en lodo cerca de su casa en Sissonville, Virginia Occidental, y su escape estaba totalmente cubierto, lo que podría haber permitido que el gas llenara la cabina de la camioneta.

Gandee, su tío David Gandee, de 48 años, y su amigo Donald Robert Myers, de 27 años, fueron vistos por última vez en un bar a las 3:00 a.m. del 31 de marzo. Sus amigos y familiares los buscaron por un día y las autoridades emitieron un reporte por su desaparición al día siguiente.

Los Gandee fueron enterrados el domingo tras un funeral conjunto en Charleston al que fueron cientos de familiares, amigos y admiradores. No se permitió el acceso a cámaras dentro del Auditorio Municipal de Charleston ni en su entierro en el Cementerio Thaxton.

Shain Gandee, apodado “Gandee Candy” por sus admiradores, se convirtió inmediatamente en un astro del programa en el que se presentaba la vida desenfrenada de un grupo de jóvenes amigos disfrutando de su vida campirana. La primera temporada de grabó el año pasado, en su mayoría cerca de Sissonville y Charleston.

Algunos admiradores reaccionaron molestos a la decisión de cancelar el programa y comenzaron una campaña en Twitter para que no lo saquen del aire con el hashtag (hash)KeepBuckwildForShain. La integrante del elenco Cara Parrish se sumó a la campaña.

“Creo que MTV debería mostrar la realidad. Perder a Shain nos rompió el corazón”,tuiteó Parrish.

Aunque la idea de filmar sin Gandee “me apena el alma”, escribió, “la idea de darle la espalda a sus sueños es peor”.

Muchos otros, incluyendo algunas personas en el funeral consideran que el programa no podría ser el mismo sin él.

El elenco del reality "Buckwild", de izquierda a derecha Shain Gandee, Anna, Katie, Salwa, Joey, Ashley, Tyler, Cara y Shae. MTV dijo el miércoles 10 de abril de 2013 que cancelará "Buckwild" tras la muerte de Gandee. Gandee apareció muerto en una camioneta por una intoxicación con monóxido de carbono el 1 de abril de 2013. MTV, ARCHIVO / FOTO AP

El elenco del reality “Buckwild”, de izquierda a derecha Shain Gandee, Anna, Katie, Salwa, Joey, Ashley, Tyler, Cara y Shae. MTV dijo el miércoles 10 de abril de 2013 que cancelará “Buckwild” tras la muerte de Gandee. Gandee apareció muerto en una camioneta por una intoxicación con monóxido de carbono el 1 de abril de 2013. MTV, ARCHIVO / FOTO AP