Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rob Lowe regresa a los 80 con miniserie de TV

LOS ANGELES (AP) — Rob Lowe es un actor consagrado y un escritor popular que trabaja en su segundo libro de memorias. Pero en la década de 1980, era un ídolo adolescente en la cima de un decenio que trajo importantes cambios culturales, tecnológicos y geopolíticos.


Publicidad

Era la mejor época para un joven actor, dijo: “Estar en el lugar correcto y en el momento justo, cuando toda la cultura artística estaba cambiando para enfocarse a la juventud de una manera que nunca había hecho antes”.

Pasaron muchas cosas durante una década en la que se introdujeron los aparatos electrónicos personales y las grandes empresas cobraron mucho poder.

Lowe ayuda a ilustrar el periodo como la voz en el programa “The ’80s: The Decade That Made Us”, un documental de seis partes que comenzará a transmitirse el domingo a las 8:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos) en el canal de National Geographic. El astro de “Parks and Recreation”, ahora de 49 años, reflexionó sobre esa década durante una entrevista con The Associated Press.

AP: ¿Por qué ameritaban los 80 una serie de documental?

Lowe: Los 80 tenían una dicotomía increíble: Tenían a los yuppies, hombreras, peinados horribles, música muy interesante y la explosión cultural joven de MTV al frente de algunos acontecimientos increíblemente revolucionarios que cambiaron el panorama, de la caída del Muro de Berlín al surgimiento de las computadoras personales. La forma en la que vivimos ahora es el resultado directo de lo que comenzó en los 80.

AP: ¿Qué elementos en la serie podrían sorprender a los espectadores que no vivieron este periodo?

Lowe: Lo mucho que damos por sentado un mundo que parecería haber sido así desde hace 100 años, por todo aquello que es parte de nuestras vidas, pero realmente no existía en 1981. Todo se reduce a cómo nos comunicamos entre nosotros, ya sea con computadoras, celulares o cómo vemos televisión. En 1980, era algo extraordinario tener una serie de televisión enfocada en personas de raza negra… MTV fue una de las cosas que ayudaron a derrumbar el Muro de Berlín. Por primera vez países enteros estaban expuestos a la libertad que los estadounidenses habían tenido desde siempre y ellos querían su propio MTV. Querían su MTV tanto que derrumbaron el muro.

AP: Tu carrera despegó en los 80, ¿qué tanto descubriste de la década al hacer este documental?

Lowe: Lo que me hizo tener tantos sentimientos encontrados, y ni siquiera sé cómo expresarlo, era que en muchos de esos acontecimientos estuve ahí o sabía quiénes eran los protagonistas. Por ejemplo hablamos de (el escándalo político) Irán-Contra, que fue el final de la era del poder de Reagan. Hablamos (del teniente coronel) Oliver North y lo que significó en términos geopolíticos. Hablamos de la (secretaria de North) Fawn Hall, ¡con quien llegué a tener citas! Así que para mí era como revisar las cosas que daba por hecho como si fuera simplemente vivir mi vida en ese tiempo y espacio, y ahora volverlo a ver y darme cuenta que tuve la suerte de estar en primera fila en un momento muy interesante, me hizo sentir una gran nostalgia por ese tiempo.

AP: Ya sea por la ropa fluorescente o el cabello al estilo del grupo Flock of Seagulls, todos tienen una anécdota vergonzosa de los 80. ¿Cuál es la tuya?

Lowe: Hablamos un poco del surgimiento de las películas de adolescentes… A la gente le gusta decir que el éxito de “St. Elmo’s Fire” (“El primer año del resto de nuestras vidas” en la que actuó Lowe) se manifestó en el surgimiento de las películas de adolescentes. Me gustaría decir que el éxito de “St. Elmo’s Fire” se manifestó en la invención del mousse para cabello. Recuerdo el día que lo descubrí, en serio, recuerdo dónde estaba, recuerdo que dije: “esto va a cambiar las cosas”.

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy .