Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rápidos y furiosos superan a The Hangover III

El cruceo Adonia anclado en el puerto de La Habana el 2 de mayo del 2016. Es el primer crucero de Estados Unidos que visita Cuba en más de 20 años. Televidentes de todo el mundo vieron cómo estadounidenses con cara de pudientes eran recibidos con bandejas de ron y bailarines ataviados con diminutos trajes de baño con los colores de la bandera cubana. Para muchos cubanos fue un espectáculo que combinaba los peores estereotipos exóticos del país con una falta de respeto hacia un símbolo de independencia. (AP Photo/Ramón Espinosa, File)

LOS ANGELES (AP) — Tras un comienzo de año bastante gris, la industria cinematográfica tuvo su mejor fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras con la potencia de “Rápidos y furiosos” (“Fast & Furious 6”) encabezando las taquillas.


Publicidad

El fin de semana de cuatro días generó ingresos récord de 316 millones de dólares.

“Más de 300 millones para el Día de los Caídos en Guerras nunca había pasado antes”, dijo el analista de ganancias en taquilla Paul Dergarabedian de la firma Hollywood.com. “Esto demuestra que cuando tienes una gran selección de películas el público llegará a los cines en cifras récord”.

La sexta entrega de “Rápido y furioso” se estrenó en el primer puesto con 120 millones de dólares, logrando el mejor fin de semana de estreno para una película de Universal Pictures, según Hollywood.com.

Protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, la cinta de acción, hombres musculosos y autos veloces sumó otros 158 millones de dólares a nivel internacional.

Los admiradores fueron al cine porque los directores apostaron en grande, dijo Nikki Rocco, directora de distribución de Universal.

“El equipo creativo, los cineastas y el estudio pusieron su corazón y su alma para hacerla mejor y más grande”, dijo. “Cuando tienes tal cantidad de películas en la serie… tienes que tomar una nueva dirección”.

La batalla de los pilotos callejeros incluye un tanque y un avión en la película.

“Es la mejor definición de la película de verano para comer rosetas de maíz”, dijo Dergarabedian. “Dejas de un lado tu incredulidad, te abrochas el cinturón de seguridad y te vas en ese viaje”.

“The Hangover Part III” (“¿Qué pasó ayer? Parte III”), protagonizada por Zach Galifianakis, Bradley Cooper y Ed Helms, se estrenó en segundo lugar. La última parte de la trilogía de comedia irreverente de Warner Bros. Sumó 51,2 millones de dólares.

“Star Trek: Into Darkness” de Paramount Pictures, que se estrenó la semana pasada, agregó 47 millones de dólares a sus ingresos domésticos, colocándose en el tercer puesto.

La cinta animada de Fox “Epic”, la única que no forma parte de una serie entre las primeras cinco del fin de semana, se estrenó en cuarto lugar con 42,6 millones.

“Vimos un hueco en la programación de estreno y dijimos que era el momento perfecto para lanzar una cinta animada”, dijo el presidente de distribución doméstica de Fox Chris Aronson. “Puede ser un reto lanzar contenido original en un fin de semana tan competitivo, pero esta es una película muy especial: una película familiar y apta para todo el público”.

A continuación las cifras estimadas por venta de boletos de viernes a lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Se incluyen las cifras disponibles de ventas internacionales. Las cifras finales serán divulgadas el martes.

1. “Fast & Furious 6”, 120 millones de dólares (158 millones a nivel internacional).

2. “The Hangover Part III”, 51,2 millones (19,2 millones a nivel internacional).

3. “Star Trek: Into Darkness”, 47 millones (13,1 millones a nivel internacional).

4. “Epic”, 42,6 millones (23,1 millones a nivel internacional).

5. “Iron Man 3”, 24,4 millones (17,4 millones a nivel internacional).

6. “The Great Gatsby”, 17 millones (24,4 millones a nivel internacional).

7. “Mud”, 2,5 millones (400.000 millones a nivel internacional).

8. “The Croods”, 1,6 millones (5,8 millones a nivel internacional).

9. “42”, 1,6 millones.

10. “Oblivion”, 1,1 millones (2,3 millones a nivel internacional).