Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinta argentina gana festival de Cine Lima Independiente

Lima, 24 jun (EFE).- La cinta argentina P3ND3JO5, de Raúl Perrone, ganó el premio a la mejor película de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente, informaron hoy a Efe los organizadores.


Publicidad

Durante el festival, que concluyó el fin de semana, también se entregó una mención del jurado a Lukas the Strange, del filipino John Torres, y a El espacio entre las cosas, del peruano Raúl del Busto.

El premio de la crítica internacional fue para Vikingland, del español Xurxo Chirro, mientras que el premio a la mejor ópera prima lo ganaron Avanti Popolo, del brasileño Michael Wahrmann ,y Big boy, del filipino Shireen Seno.

En la competencia nacional, el jurado otorgó el premio a la mejor película peruana a La mar brava, de Bryan Rodríguez, y una mención a Cronología del Olvido, de Renzo Alva.

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) también premió a la película nacional Cable a tierra, de Karina Cáceres, un documental experimental sobre diferentes experiencias y situaciones ocurridas en diversos lugares de la tierra.

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente, se celebró del 13 al 23 de junio en diez salas de Lima y otras diez del interior del país con más de 150 películas nacionales y extranjeras.

La premiación y clausura se celebró en el auditorio del Museo de Arte de Lima (Mali) y tuvo como invitado estelar a Apichatpong Weerasethakul, el cineasta tailandés ganador de la Palma de Oro de Cannes 2010 por “El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas”, que integró el jurado de la competencia internacional. EFE