Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Subastan un computador Apple-I por 387.000 dólares

Nueva York, 9 jul (EFE).- El Apple-I con número de serie 01-0025, o lo que es lo mismo, una de las 25 primeras computadoras creadas por Apple en 1976 en el garaje californiano del padre de Steve Jobs, se subastó hoy por 387.750 dólares, batiendo el récord del departamento de objetos tecnológicos de Christie’s.


Publicidad

Ensamblado manualmente por Steve Wozniak y con un aspecto que nada tiene que ver a lo que hoy se entiende por un computador, este Apple-I se componía de una tabla de madera con un teclado, sin pantalla, con la placa base vista, un microprocesador y dos interruptores.

El germen de lo que se convertiría en una de las empresas líder en informática salió con una serie de 200 ejemplares y se vendió en su día por 666,66 dólares, según Christie’s.

En el lote subastado hoy también se incluyeron una foto de sus creadores junto a su primer aparato y un libro de instrucciones original con un grabado de Newton sentado en el árbol bajo la manzana que inspiró tanto su descubrimiento de la ley de la gravedad como el nombre y la imagen de la empresa informática.

Con el número de serie escrito sobre la placa base en tinta negra, así como la firma “Woz”, de Wozniak, que también está en el manual de instrucciones y en la foto, este modelo fue vendido al mejor postor en una subasta virtual en la que participaron compradores de 96 países y coordinada desde las sedes de Christie’s en Nueva York, Londres, París y Hong Kong.

Este Apple-I, perteneciente a una colección privada, había salido a subasta por 300.000 dólares y se estimaba que podía alcanzar los 500.000 dólares. La cifra por la que ha sido finalmente adquirido, no tan lejana del precio de salida, supone aun así un récord en la división de tecnología de la casa de subastas, First Bytes.

El modelo primigenio, creado en el garaje de la familia Jobs en Palo Alto (California), rápidamente fue eclipsado por el próximo invento del dúo Wozniak-Jobs, el Apple-II, que fue lanzado en abril de 1977, y que se convertiría en el ordenador más vendido de los años setenta. EFE