Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Wolverine”, un aperitivo antes de la nueva entrega de los X-Men

Madrid, 23 jul (EFE).- Casi cuarenta años después de su debut en los cómics de Marvel y tras varias adaptaciones estéticas radicales para preparar su salto a la gran pantalla, Logan (Lobezno), el miembro más carismático de los X-Men, vuelve al cine con sus garras de adamantio a la espera de la nueva entrega del grupo en 2014.


Publicidad

En Japón y en pleno duelo por la muerte de Jean Grey. Así aparece Lobezno, interpretado de nuevo y por sexta vez por Hugh Jackman, en “The Wolverine”, un aperitivo que llega esta semana a los cines de medio mundo antes de la reunión de todos los X-Men en “Days of future past”, que se estrenará en mayo del año próximo.

En “The Wolverine” se aleja de sus habituales peleas con Magneto y el resto de enemigos de los X-Men para trasladarse a Japón, donde se enfrentará a una nueva aventura que mostrará su lado más emotivo.

Dirigida por James Mangold, este filme hace de nexo entre la anterior saga protagonizada por Patrick Stewart e Ian McKellen y la segunda, rejuvenecida, con James McAvoy y Michael Fassbender como cabeza de cartel.

La primera saga, que retomaba una historia con una larga tradición televisiva, comenzó en 2000 con “X-Men”, dirigida por Bryan Singer, que repetiría tres años más tarde con “X2”.

Tomó el relevo Bret Tatner con “X-Men: The Last Stand”, con la que en 2006 se cerró la primera saga cinematográfica de estos superhéroes de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La muerte de los principales adversarios de los X-Men impedía continuar la historia, pero los productores decidieron lanzarse a las precuelas, tan de moda en el cine actual para seguir explotando las sagas que mejor funcionan en taquilla.

“X-Men Origins: Wolverine” fue la primera de esas precuelas, que en ese caso contaba el comienzo de la historia de Logan, un monográfico que funcionó bien y que se centraba en la compleja personalidad de un personaje en el que se había profundizado poco en la primera trilogía.

Lo siguiente fue la renovación de la saga, en 2011, con Matthew Vaughn como director de X-Men: First Class”, filme que narra el descubrimiento de sus poderes por parte de unos jóvenes Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), entre los que aún no existía animadversión alguna.

James McAvoy y Michael Fassbender estaban acompañados de Jennifer Lawrence o Nicholas Hoult en un estupendo reparto que aportó nueva vitalidad a una saga y en la que había una pequeña aparición de Jackman que facilitaba la transición.

Y para la siguiente entrega de esta nueva etapa se ha elegido nada menos que a Bryan Singer de nuevo, que volverá a rodar las aventuras de los X-Men con sus nuevos actores.

Pero también con la participación de algunos actores del anterior reparto. Junto a Hugh Jackman que repite como el inmortal Lobezno, la película contará con la colaboración de Ian MacKellen y Patrick Stewart, que alternarán sus personajes de Magneto y Profesor Xavier con sus versiones jóvenes, Fassbender y McAvoy.

Singer regresa después de que traicionara a sus superhéroes por culpa de Supermán.

En 2006 rechazó hacerse cargo del cierre de la anterior trilogía tras recibir la oferta de dirigir una nueva versión de Superman, que pasaría sin mucho éxito por los cines.

Ahora vuelve a recuperar la dirección de una saga de mutantes que parece no tener fin para deleite de sus muchos seguidores.

Y es que para 2014 también está previsto el estreno de “Deadpool”, basada en el personaje de Reynolds, uno de los más populares del cómic de Marvel y secundario en de “X-Men Origins: Wolverine”.

Del mismo modo, aunque por el momento no hay nada concretado, también se habla sobre futuras entregas “X-Men 4 y 5”.

Mientras, como aperitivo, en los títulos de crédito de “Lobezno inmortal” se incluye una escena que anticipa la próxima entrega de la saga de superhéroes.

Un caramelo para que los fans vayan abriendo el apetito ante, lo que parece, una era inmortal para los X-Men. EFE

Trailer de The Wolverine