Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange se negó a participar en “The Fifth Estate”, según su director

Julian Assange

Toronto (Canadá), 6 sep (EFE).- El director estadounidense Bill Condon, cuya película “The Fifth Estate” sobre WikiLeaks abrió ayer el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), dijo hoy que intentó convencer a Julian Assange para que participará de alguna forma en la producción, pero este se negó.


Publicidad

En una entrevista con Efe, Condon dijo que Assange se negó a tener ninguna relación con la película porque el filme está basado en dos libros críticos de su persona: “Inside Wikileaks”, escrito por su antigua mano derecha en WikiLeaks Daniel Domscheit-Berg, y “Wikileaks” de dos periodistas de The Guardian.

Tras el estreno de la película en la noche del jueves, la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter envío el mensaje: “Predicción: The Fifth Estate será un fracaso comercial porque no entiende que su mercado es la población, no el poder”.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Toronto, el actor británico Benedict Cumberbatch, que interpreta a Assange en el film de Condon, reconoció que la película no será del agrado del creador de WikiLeaks.

“No me gustan las apuestas, pero creo que no querrá apoyar en particular la película”, dijo Cumberbatch.

Assange se encuentra refugiado desde hace más de un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

El actor germano-español Daniel Bruhl, que interpreta en el filme de Condon a Domscheit-Berg, dijo durante la rueda de prensa que se había reunido con el “hacker” alemán en preparación de su papel y que éste admitió que sólo necesitaría cinco minutos para tener acceso a su ordenador personal.

Durante una entrevista posterior con Efe, Bruhl, que en la película “Rush” interpreta al piloto de Fórmula 1 Nikki Lauda, reconoció que se le están abriendo cada vez más las puertas de Hollywood y que estaba un poco “abrumado” por el ritmo de giras y festivales en el que está sumido en estos momentos. EFE