Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Encuentros cercanos del tercer tipo”, en el Cine Club del Puerto

Guayaquil.- Cine Club del Puerto presenta este jueves 12 de septiembre “Encuentros cercanos del tercer tipo”, de 6h00 a 9h30, en el Edificio Los Silos #102 (antigua Cervecería Nacional) de Puerto Santa Ana.


Publicidad

Cuando en 1977 Steven Spielberg creo una película de platillos voladores envueltos en luz, revoloteando en los cielos terrenales, el mundo entero se quedó atónito. ¿Era posible que hubiera vida fuera de la tierra?  “¡Qué imaginación la de Spielberg!”, comentaban los espectadores.

Hoy, 37 años después, muchos científicos y críticos de cine están revisando este Clásico de clásicos del cine en general, y de la ciencia ficción en particular, y se preguntan, más atónitos que antes, si acaso esto no es ciencia ficción ya, sino casi una verdad a gritos…

La historia de “Encuentros cercanos del Tercer Tipo” aborda el tema de los avistamientos de ovnis y la manera en cómo el gobierno siempre se esfuerza en mantener, en total hermetismo y secreto el contacto con seres extraterrestres.

“Encuentro cercano del primer tipo: Avistamiento de un ovni. Encuentro cercano del segundo tipo: Evidencia Física. Encuentro cercano del tercer tipo: Contacto. No estamos solos… “

El filme, protagonizado por Richard Dreyfuss, François Truffaut y Melinda Dillon, obtuvo ocho candidaturas a los premios Oscar. Uno de los asesores de Spielberg fue Jacques Vallée, novelista y científico francés, estudioso del fenómeno OVNI.

Spielberg le encargó a Douglas Trumbull, técnico en efectos especiales, las naves extraterrestres más “realistas” que pudiera conseguir. Trumbull analizó las fotografías más famosas de OVNIS y lo único que encontró fueron “reflejos de luz, difracción en la lente de las cámaras, defectos de la película, fenómenos atmosféricos”. Es lo que veremos en este filme.

Dirección y programación: Jeannine Zambrano, Máster en Cine

Ingreso por sesión: $10

Promoción de septiembre: cuponera de 6 sesiones a $50
Casa SOL CULTURAL – Monica D. Reynoso
Teléfono: 0999429604