Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sony brilla en Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia

Chiba (Japón), 19 sep (EFE).- El gigante tecnológico Sony aprovechó hoy el inicio de la Tokyo Game Show (TGS), la mayor feria de videojuegos de Asia, para mostrar todo su potencial y sus novedades ante la inminente llegada de la nueva generación de consolas.


Publicidad

Durante los cuatro días que dura la feria, se presentarán un total de 962 títulos de 352 empresas en representación de 33 países, entre ellos España, México o Venezuela, en lo que supone el récord histórico para este evento anual.

La enorme expectación por ver a primera hora la presentación en Japón de la nueva consola de Sony, PlayStation 4 (PS4), el rediseño de la portátil PS Vita y su nuevo dispositivo PS Vita TV, provocaron largas filas alrededor del recinto “Makuhari Messe”, situado en Chiba, a pocos kilómetros de Tokio.

“La evolución de las consolas nos lleva a un mundo conectado. Ahora son una pieza central del salón. Con PlayStation 4 proporcionaremos el mayor nivel de experiencia de juego”, aseguró durante su presentación el presidente de la unidad de videojuegos de Sony, Andrew House.

A falta del gigante Nintendo, cuya ausencia es habitual en la feria, el enorme pabellón de Sony demostró el éxito de la empresa tokiota entre el público nipón, que no dudó en esperar largas horas para poder probar la nueva consola PS4, de la que esperan vender hasta 5 millones de unidades en todo el mundo para marzo de 2014.

A pesar de que en EE.UU. y Europa PS4 llegará a las tiendas a primeros y finales de noviembre, respectivamente, en Japón no aterrizará hasta el 22 de febrero, en la primera ocasión en la que una consola de Sony no llega primero al mercado doméstico.

Sony dividió su espacio en tres, uno dedicado a la exitosa PS3, que lució nuevos títulos como “Gran Turismo 6”, otro para PS4, que debutó en Japón con 22 juegos como el colorido “Knack”, la última entrega de “Assasin’s Creed” o el oscuro “Deep Down”, y un tercero para su portátil PS Vita, dotada de un nuevo diseño más ligero.

Mientras, su competidora Microsoft echó el resto y presentó también por todo lo alto su nueva consola de sobremesa Xbox One, ante el reto de mejorar el resultado en Japón de su anterior máquina, Xbox 360, que apenas ha logrado colocar en el archipiélago 1,65 millones de unidades frente a las 9,49 millones de su rival PS3.

“Creemos que con Xbox One todo va a cambiar. La combinación e integración de juegos, televisión, vídeo y música en una sola máquina supondrá una enorme posibilidad para el mercado japonés. Estamos realmente confiados en su éxito”, detalló a Efe el director de mercadotecnia de Xbox en Japón, Naoyuki Isogai.

Por los animados pasillos de la feria, plagados de fans del “cosplay” disfrazados como sus héroes favoritos, mascotas y azafatas, también brillaron las desarrolladoras de contenidos como las niponas Sega, Capcom o Namco Bandai, con títulos en los que primaron los juegos de acción, los RPG (rol) y los simuladores.

A pesar de la llamativa y ruidosa presencia de los grandes fabricantes de consolas en la feria, por la que se estima pasarán hasta 200.000 visitantes, en el evento volvió a destacar la presencia de videojuegos para “smartphones” y tabletas, cuyo meteórico ascenso parece no tener fin.

Del total de los 962 títulos presentados en el Tokyo Game Show, 114 llegaron con formato para sistema operativo Apple, IOS, mientras que 112 correspondieron a Android.

Para consolas, la palma se la llevó PS3 con 54 títulos, seguida de los 47 para Nintendo 3DS, los 37 para PS Vita o los 18 de la nueva Xbox One.

Al margen de los videojuegos, también se destinó un pabellón de la feria a la mercadotecnia relacionada con este prolífico negocio.

tokyo game show 1

Figuras de colección, camisetas e incluso dulces con la imagen de los personajes virtuales más conocidos hicieron las delicias de los más “otaku”, como se conoce a los millones de fanáticos del anime, el manga o las consolas, siempre fieles a la gran feria asiática.