Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Kundun”, biografía del Dalai Lama, en el Cine Club del Puerto

Guayaquil.- El Cine Club del Puerto presenta este jueves 17 de octubre, de 6 a 9:30 pm, “Kundun”: la “Presencia”. Es así como los tibetanos llaman a Jetsun Jamphel Ngawang Lobsang Yeshe Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama, un niño nacido en una aldea quien a los dos años fue identificado como la reencarnación de Thubeten Gyatso, el decimotercer Dalai Lama.


Publicidad

A petición del pública, ahora sí: KUNDUN en alta definición y en formato panorámico, una película para la trascendencia…

Dirigida por Martin Scorsese, uno de los más grandes cineastas estadounidense, y escrita, en calidad de biografía del Dalai Lama, por Melissa Mathison -la guionista de ET-, Kundun llegó a manos de Scorsese cuando ya el Dalai Lama había supervisado el libro.

La película narra la historia de Tenzin Thuthob Tsarong, el decimocuarto Dalai Lama, a quien toca atravesar el período de la anexión del Tibet por parte de China en 1950, y que vive todavía hoy, con su Gobierno, refugiado en Daramsala, en el norte de la India.

El Dalai Lama no es mostrado simplemente como un líder espiritual, sino como un modelo de bondad, humildad, entrega, respeto y mente abierta. El filme narra su educación espiritual, pero hace especial hincapié en su educación moral, sobre todo en los principios de la no violencia y de la compasión.

“Kundun” contó con cuatro nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, fotografía, vestuario, banda sonora. Fue nominada al Globo de Oro como Mejor banda sonora original. Y por el Círculo de críticos de Nueva York a Mejor fotografía.

Dirección y programación: Jeannine Zambrano, Máster en Cine.

Ingreso por sesión: $10
Edificio Los Silos #102 (antigua Cervecería Nacional), Puerto Santa Ana, Teléfono: 0999429604