Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador estrena ciclo de cine en Pekín

Pekín, 14 oct (EFE).- El ciclo de cine Objetivo Ecuador se estrenó hoy en el Instituto Cervantes de Pekín con la película “Pescador”, del director Sebastián Cordero, uno de los cuatro filmes que se proyectarán en la capital para acercar la cultura del país latinoamericano a China.


Publicidad

“En el mundo globalizado que vivimos no cabe duda de que los intercambios comerciales y económicos tienen mucha importancia, sobre todo, si se trata de salir de la pobreza como Ecuador”, destacó en la inauguración del ciclo el embajador del Ecuador, José María Borja.

“Pero nuestros pueblos -continuó- son también mestizos, tienen muchas culturas y es un deber exponerlas, como estamos haciendo el día de hoy, a través del cine”.

“Pescador”, la película elegida para dar el pistoletazo de salida a este ciclo de cine, es, según el embajador, “una de las mejores expresiones del cine ecuatoriano” en la actualidad y ejemplo del desarrollo que Ecuador ha tenido en este campo.

“El cine es una de las expresiones culturales más difíciles para los países en desarrollo, es una de las inversiones más cara. En el caso del Ecuador hemos tenido un éxito en el desarrollo progresivo de esta industria”, explicó el diplomático.

Objetivo Ecuador durará un mes, y gracias a él el público chino de la capital podrá disfrutar de “cuatro miradas del cine ecuatoriano”, que van desde el drama a la comedia, y recorren desde la costa ecuatoriana hasta la capital, Quito.

El ciclo proseguirá hasta el 14 de diciembre con los largometrajes “A tus espaldas” de Tito Jara, “En el nombre de la hija” de Tania Hermida y “Prometeo deportado” de Fernando Mieles, que se reproducirán en versión en original y con subtítulos en chino.

Esta iniciativa, impulsada por la embajada de Ecuador en Pekín y el Instituto Cervantes, forma parte del programa Recorridos por Hispanoamérica, que trata de acercar la cultura de habla hispana a China, según explicó el gestor cultural del Cervantes en Pekín, Esteban Andueza.

“Para nosotros es una gran satisfacción haber podido lograr que se hiciera realidad este ciclo, reflejo de la cultura del Ecuador y el mundo hispanohablante”, indicó.

En China, cada vez es mayor el interés por aprender español y por la cultura hispanohablante. El año pasado, el número de estudiantes chinos de este idioma alcanzó los 4.500, según los últimos datos de los centros Cervantes en el país asiático. EFE

Trailers.