Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Spider-Man” se despide de Broadway

NUEVA YORK (AP) — Antes de que el Hombre Arañase despida de Broadway el fin de semana, el espectáculo hizo historia de otra manera.

NUEVA YORK (AP) — Antes de que el Hombre Arañase despida de Broadway el fin de semana, el espectáculo hizo historia de otra manera.


Publicidad

Los productores de “Spider-Man: Turn Off the Dark” dijeron que el Instituto Smithsonian está incorporando uno de los primeros trajes del superhéroe a la colección permanente del Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington.

El traje azul y rojo diseñado por Eiko Ishioka y usado por el actor Reeve Carney se unirá a una colección de emblemáticos objetos americanos que incluyen las zapatillas de rubí de “El Mago de Oz”, un títere de la Rana René, el primer auto conducido en Estados Unidos, un mechón de pelo de Sir Walter Scott, la primera patineta de Tony Hawk y un bombillo hecho por Thomas Edison.

“El Smithsonian es el guardia en cuanto al catálogo de la cultura popular estadounidense, así que esto es como una coronación para todos nosotros”, dijo Michael Cohl, uno de los productores principales del show, el jueves.

Ishioka, ganadora de un Oscar que diseñó el vestuario surrealista de películas como “Mirror Mirror”, “The Cell” y “Drácula” de Francis Ford Coppola, fue postulada a un Tony por sus grandes y coloridos trajes para “Spider-Man: Turn Off the Dark”, una tarea que incluyó el reto de refrescar el emblemático look del Hombre Araña.

Para hacerlo Ishioka, quien murió en 2012, creó un nuevo diseño de araña para el pecho y tuvo que asegurarse de que el nuevo traje no se alejara mucho del de Marvel Comics, según Tracy Roberts, gerente del estudio de la creadora.

Ishioka ignoró el azul y rojo vivos de las historietas y le dio un elegante efecto en el que los tonos de los colores van de claro a oscuro o de oscuro a claro. De cerca, el traje revela muchas variaciones de color en las que el rojo de las mangas sangra gradualmente en el azul de las piernas. “Quiso hacerlo suyo propio, y creo que lo logró maravillosamente”, dijo Roberts.

theater-spider-manjpg-be4a05337e06a98d

Roberts, quien está deseosa de que el público general aprecie el diverso legado de Ishioka como diseñadora, dijo que el honor del Smithsonian es una “forma maravillosa de reconocer el conjunto de su trabajo”. Entre los logros de Ishioka estuvieron los escenarios y vestuario para el drama de David Henry Hwang “M. Butterfly” de 1988 y los trajes usados en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

“Es maravilloso que esta gran diseñadora de Japón que ha hecho tantos proyectos internacionales de diseño encuentre su trabajo en este increíblemente emblemático lugar estadounidense”, dijo Roberts. “Es un gran honor”.

“Spider-Man: Turn Off the Dark”, el espectáculo más costoso en la historia de Broadway con un precio de 75 millones de dólares — tuvo un comienzo escabroso que incluyó seis retrasos a su día de estreno, lesiones a varios artistas, una agitación que llevó al despido de su directora original Julie Taymor y fueres críticas.

Pero el musical, con canciones de Bono y The Edge de U2, se convirtió en un éxito en 2011 y fue uno de los más lucrativos de Broadway hasta el verano pasado.

El sábado baja el telón por última vez tras haber presentado 1.268 funciones y generado ingresos de más de 200 millones de dólares.

Próxima parada: Las Vegas.

___

Sitio web imagen: media.silive.com;jkstheatrescene.blogspot.com