Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Robert Coxon ofrece concierto en honor a la mujer

Quito.- “La música es una conexión de dos mundos: del mundo físico y del mágico mundo del espíritu, es una conexión con quien realmente somos”, así define Robert Coxon, compositor y pianista canadiense a los acordes, que forman parte de su repertorio.

Quito.- “La música es una conexión de dos mundos: del mundo físico y del mágico mundo del espíritu, es una conexión con quien realmente somos”, así define Robert Coxon, compositor y pianista canadiense a los acordes, que forman parte de su repertorio.


Publicidad

Este domingo 9 de marzo desde las 16h30, en el teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, presentará su concierto ‘Diosas, el poder de la mujer’ junto al violinista Tadashi Maeda, en honor al Día Internacional de la Mujer, con entrada libre.

Coxon vuelve a Ecuador para honrar la feminidad, la inteligencia y la fortaleza de la mujer en su día. En esta ocasión interpretará piezas musicales que destacan la sabiduría femenina. “Cuando una mujer está en su poder, el hombre también lo estará, pues se crea un balance donde es posible el amor, la salud, la creatividad, la tolerancia, el éxito, la alegría, la autovaloración, la fuerza y valentía”, dice.

Coxon orquideas

Quienes han escuchado las melodías de Coxon aseguran que su música tiene grandes atributos sanadores para mujeres y personas que han sufrido maltrato y violencia. Su disco denominado “Diosas, el poder de la mujer” nace a partir de su experiencia en Argentina, donde una psicóloga, tras escuchar algunas de sus piezas, le pidió una composición exclusiva para escucharla durante las terapias con sus pacientes: mujeres víctimas de abuso.

Los asistentes disfrutarán de un amplio repertorio musical, interpretado en un escenario decorado con más de veinte variedades de orquídeas ecuatorianas como una evocación a la belleza interior de las mujeres y de la madre naturaleza.

El maestro Coxon tiene el don de canalizar música y crear melodías en el mismo escenario, así  lo hizo en abril de 2012, con una creación inspirada en el público quiteño. Ahora regresa a  Ecuador para rendir culto a la mujer ecuatoriana,

Este maestro empezó a tocar el piano con las dos manos a los dos años de edad y a los 9 ya  componía su propia música. A los 17 años tenía su banda de jazz y rock and roll. Estudio composición en la Universidad MacGill en Canadá y tuvo formación extracurricular con
destacados maestros clásicos. Tiene 9 álbumes con sus creaciones, entre ellos The Infiniy Essence of Life, The Silent Path, Diosas, el poder de la mujer.

___

Fotos cortesía