Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Outkast se presenta en su natal Georgia

ROME, Georgia, EE.UU. (AP) — La energía de Outkast estaba al máximo a pesar de las condiciones lluviosas y lodosas para una presentación en su natal Georgia, en el CounterPoint Music & Arts Festival, como parte de la gira de reunión del dúo ganador del Grammy.


Publicidad

Los organizadores suspendieron algunas actividades del festival por la lluvia intensa y el clima desfavorable, obligando a que la presentación de Outkast se retrasara más de una hora el domingo por la noche. Pero Andre “Andre 3000” Benjamin y Antwan “Big Boi” Patton lograron un concierto deslumbrante que mantuvo al público prendido hasta tarde en la noche.

Outkast se reunió en el escenario por primera vez hace dos semanas en el Festival de Música y Arte de Coachella, tras un alto de casi una década en su trabajo en conjunto.

El dúo fue uno de los grupos que cerró el festival de tres días en Rome, Georgia, al noroeste de Atlanta. Big Boi y Andre crecieron en East Point, Georgia.

“Sé que están llenos de lodo y sucios”, dijo riendo Andre 3000, quien llevaba puesta una peluca blanca y un traje negro con una X blanca en el pecho. “Y que querrán irse a casa a casa para darse un baño”.

La gira del regreso de Outkast incluye 40 presentaciones. El dúo celebra 20 años de trayectoria desde el lanzamiento de su álbum debut de 1994, “Southernplayalisticadillacmuzik.”

“Es bueno estar en lo terroso y lo sucio”, dijo Big Boi, con una gorra roja que decía “Atlanta”. “Atlanta saben a qué nos referimos, los amamos… son veinte años y seguimos aquí”.

Big Boi fue el primero en llegar al escenario para interpretar canciones como “The Way You Move”. Andre 3000 lo siguió con “Prototype” y “Hey Ya!”.

Outkast tuvo como invitados a Janelle Monae, Sleepy Brown y Killer Mike. Más de 60 artistas se presentaron en total en el festival que también incluyó a J. Cole, Pretty Lights y Foster the People.

“Se siente como una reunión familiar”, dijo Big Boi ante la multitud.