Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agencia AP pronostica quién ganará el premio Tony

NUEVA YORK (AP) — Ha sido un año tan impredecible en Broadway que lo único seguro este domingo en los premios Tony es que Hugh Jackman será el anfitrión.


Publicidad

No hubo gigantes evidentes, aunque sí algunas actuaciones maravillosas, y los críticos se han lamentado la falta de un nuevo musical o una nueva obra realmente extraordinarias. De hecho, las categorías a mejor reposición este año opacan fácilmente cualquier nueva producción.

En la mayoría de las categorías domina la incertidumbre. Aquí las predicciones de The Associated Press sobre quiénes ganarán, y quiénes deberían ganar.

MEJOR MUSICAL

Ganará: “A Gentleman’s Guide to Love and Murder”. Debería ganar: “Aladdin”.

“A Gentleman’s Guide” es sólo uno de cuatro nominados con música completamente original y es un musical ingenioso y divertido que llevó mucho trabajo y que merece el premio. Pero “Aladdin” tiene todo lo que un gran musical debe tener: humor, grandes coreografías, grandes escenografías y vestuario, un protagonista confiable en James Monroe Iglehart y canciones probadas y comprobadas. ¡Hasta una alfombra voladora! ¿Quién podría pedir más?

También compiten “After Midnight” y “Beautiful-The Carole King Musical”.

MEJOR OBRA

Ganará: “All The Way”. Debería ganar: “Mothers and Sons”.

El turbulento primer año de la presidencia de Lyndon Johnson es el foco de esta obra de Robert Schenkkan y le debe su probable victoria a Bryan Cranston, fascinante en el papel principal. Pero la mejor obra es inflada y se empantana en la segunda mitad. “Mothers and Sons” de Terrence McNally es discrete del mismo modo en que “All the Way” es ostentosa. Y en su ingenioso diálogo, la obra de McNally parece más auténtica que la de Schenkkan.

Las demás nominadas son “Act One”, “Casa Valentina” y “Outside Mullingar”.

*En esta imagen difundida por la The O+M Co., de izquierda a derecha, Jefferson Mays como Henry D’Ysquith, Jennifer Smith, y Bryce Pinkham como Monty Navarro en una escena de “A Gentleman’s Guide to Love and Murder”. El espectáculo de Broadway está nominado a 10 premios Tony, que se entregan el domingo 8 de junio del 2014 en Nueva York. (AP Foto/The O+M Co., Joan Marcus)