Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jay Z comienza nueva gira

NUEVA YORK (AP) — Se podría crear un premio musical basado en las giras con invitados especiales de Jay Z.


Publicidad

Los nominados a la mejor presentación en vivo de Jay Z y sus amigos incluirían a Justin Timberlake, Eminem y Kanye West. Y este año el rapero irá de viaje con su esposa Beyonce como parte de la gira “On the Run“, que comenzó ayer en Miami.

Ante la titánica serie de conciertos de este famoso matrimonio, decidimos clasificar las mejores giras de Jay Z con otros invitados. Rihanna y Alicia Keys no están en ella (sorprendente, ¿verdad?).

___

1. Kanye West y Jay Z, gira “Watch the Throne”: Jay Z y Kanye West han sido un dúo dinámico desde que comenzaron a producir algunas de las mejores canciones de Hov a principios de la década del 2000, y ambos ocupan el primer puesto de esta lista. Al interpretar las canciones del increíble disco “Watch the Throne” los raperos fueron encantadores en el escenario y nos dejaron con ganas de más. Y digerir al presumido West es mucho más fácil cuando Jay Z está a su lado.

2. Eminem y Jay Z, gira “The Home & Home”: Podría ser difícil calificar esta serie de conciertos como una gira, pues sólo tuvo dos presentaciones en Detroit y dos en Nueva York. Pero lo que no tuvo de larga lo tuvo de poderosa. Eminem, quien presentaba su álbum “Recovery”, con el que había retomado su carrera, fue quien más emocionó al público en parte porque no había estado en los escenarios en mucho tiempo. E invitar a Dr. Dre y 50 Cent en el Yankee Stadium también fue muy bueno. Pero Jay Z fue quien dominó al público y se llevó la noche incluso antes de que subieran Kanye y Alicia Keys al escenario.

3. Mary J. Blige y Jay Z, gira “Heart of the City”: La reina del hip hop soul y el rey de… ¿todo? Esta gira de 2008 unió los ritmos dulces y estremecedores de Blige con los sucios de Jay y funcionó. Blige, con su interpretación apasionada y sus interludios tipo sermón, fue la más poderosa del par.

4. Justin Timberlake y Jay Z, gira “Legends of the Summer”: Las leyendas no siempre se mezclan bien, lo cual quedó claro con esta gira de Justin y Jay de 2013. Aunque se pudo disfrutar, no estuvo llena de destellos, casi de manera igual a sus colaboraciones musicales en las cancones “Suit & Tie” y “Holy Grail”. Crearon muchas expectativas pero no cumplieron. Entre lo más rescatable: Timberlake cantando los coros de clásicos de Jay Z como “I Just Wanna Love U (Give It 2 Me)”. Lo más negativo es que el príncipe del pop no bailó, quizá porque Jay Z no se aprendió la coreografía.

5. R. Kelly y Jay Z, gira “The Best of Both Worlds”: Esta gira de 2004 tuvo tantos problemas como la canción “99 Problems” de Jay Z. Varios conciertos se cancelaron en medio de rumores de celos entre los superastros. Todo explotó cuando un socio de Jay Z supuestamente usó gas pimienta sobre el astro del R&B después de que Kelly dejó abruptamente el escenario afirmando que vio a varias personas en el escenario blandiendo pistolas. A la siguiente noche Jay Z recurrió a sus amigos estelares: Snoop Dogg, Busta Rhymes, Blige y Diddy, para una presentación espectacular que hizo que el público no extrañara para nada a Kelly. La gira terminó poco después y tras esto comenzó un pleito legal.

6. Ciara y Jay Z, gira “Jay-Z & Ciara Live”: ¿En serio no fue un sueño? Si no fuera por Google nadie podría confirmar que esto sucedió, pero así fue. Jay Z y Ciara, quien era más popular en 2009, se unieron para una gira de cinco fechas. Extrañamos a la Ciara de aquel entonces, su música era mejor, y nos preguntamos si podría abrir otra vez alguna gira de Jay, pues su carrera ha desmejorado muchísimo.