Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Willy Chirino recibirá Premio a la Excelencia

MIAMI (AP) — El músico cubano Willy Chirino, el mexicano César Costa y el grupo angelino de rock Los Lobos recibirán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, por sus contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.


Publicidad

Los reconocimientos se entregarán el 19 de noviembre en una ceremonia el Teatro Hollywood del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas como parte de las celebraciones de la 15a entrega anual del Latin Grammy, prevista para el día siguiente, informó el martes la academia un comunicado.

La carrera de Chirino se ha extendido por más de cuatro décadas. Además de ser reconocido como el creador del “Sonido de Miami”, una fusión de música cubana con rock, jazz, ritmos brasileños y del Caribe, ha grabado más de 30 discos y ha compuesto más de 100 canciones, algunas de las cuales han sido interpretadas por artistas como Celia Cruz, los Gipsy Kings y Raphael. Ganó el Grammy en 2005 al mejor álbum de salsa/merengue por “Son del alma”.

Costa es un exintegrante del grupo de rock and roll clásico Los Camisas Negras que también se ha desempeñado como actor, productor, locutor de radio y autor. Ha grabado más de 35 discos que alcanzaron records de ventas en México, Europa, Centro y Suramérica; ha protagonizado 17 películas y tres series de televisión.

Por su parte, Los Lobos, integrado por Cesar Rosas, Conrad Lozano, David Hidalgo, Louie Pérez y Steve Berlin, se han caracterizado por una mezcla de géneros musicales tradicionales mexicanos y populares en Estados Unidos que dio lugar a su particular rock chicano. Han sido ganadores de tres Grammy.

También serán agasajados el portugués Carlos Do Carmo, el Dúo Dinámico de España, la argentina Valeria Lynch y el brasileño Ney Matogrosso, mientras que el ejecutivo musical André Midani y el cantautor Juan Vicente Torrealba serán honrados con el Premio del Consejo Directivo.