Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Piojo Herrera reconoce que no es un galán de televisión

MÉXICO, D.F.- Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, descartó volver a participar en una telenovela o involucrarse en un “reality show”, pues dijo que lo suyo es el balompié y no busca ser galán de la televisión, según informó Notimex.


Publicidad

Yo soy técnico de futbol, nada más”, expresó ante las especulaciones de que varios productores de telenovelas lo buscan para que haga una actuación especial.

“Me pondría muy nervioso, soy una persona tan nerviosa. Soy técnico de futbol, me encanta lo que hago. No soy ni galán ni nada, sólo trabajo en la cancha, porque la verdad, los muchachos lo han hecho todo. Ellos corren, ellos tienen la determinación, han hecho un gran esfuerzo y eso me tiene contento”, insistió Herrera.

Aunque ahora rechaza hacer televisión, en el año 2000 El Piojo, como también se le conoce, hizo una participación especial en la telenovela Siempre te amaré, al lado de Laura Flores y Fernando Carrillo, bajo la producción de Juan Osorio.

Lo que sí le interesa, dijo, es escribir un libro en el que plasme su experiencia en el balompié en los últimos años, sobre todo al participar en el Mundial de Brasil 2014.

“Lo más seguro es que sí, eso me gusta mucho, es algo que he pensado. Creo que en la vida siempre hay que dejar huella y mi anhelo es escribir un libro porque hay tantas cosas que uno puede plasmar en las letras, obviamente dan ganas”, destacó previo a apadrinar el inicio de la temporada de la obra teatral Aeroplanos.

Por lo pronto, agradeció el apoyo que el público le ha expresado a través de las redes sociales y de manera directa.

El técnico de la selección mexicana afirma que Alemania podría ganar el Mundial Brasil 2014 porque “se ve más fuerte”
“La gente se ha portado extraordinariamente bien y aún así quedamos a deber mucho nosotros, pero la comunión que se hizo entre el público y los muchachos fue sensacional. Ellos hicieron un gran trabajo”.

Sobre las constantes reacciones de que el árbitro marcó un penal sin existir bases claras en el último partido que enfrentó la Selección Mexicana ante Holanda, respondió:

“Claro, fue penal, así lo marcó el árbitro. Todos los mexicanos vamos a decir que no fue penal, incluso hay un hashtag y obviamente lo seguimos viendo, pero desafortunadamente para qué decir que fue o no fue, ya estamos en México”.

Él prefiere quedarse con lo positivo de todo esto y celebra la inventiva del mexicano para crear infinidad de memes alusivos y compartirlos en las redes sociales, así como la canción escrita por una niña.

“La canción de la chica es una inventiva extraordinaria. El lenguaje no es el idóneo, pero bueno, la inventiva es lo importante y yo trataré de rescatar siempre lo positivo. Me río mucho de los memes, no me molestan, los disfruto muchísimo”, destacó.

Admitió que le causó sorpresa haber sido señalado como un gran personaje del Mundial, pero lo agradece.

“Más que nada porque los protagonistas están dentro de la cancha y ellos lo han hecho muy bien”, subrayó al aclarar que no existe ningún acercamiento para dirigir la selección de Inglaterra, “eso no es cierto, la gente inventó eso, pero no hay nada con nadie”.

Sobre si Rafa Márquez se encuentra deprimido, Miguel Herrera respondió: “No es cierto, obviamente todos estábamos tristes en el vestidor, enojados, con frustración, eso es normal con la derrota desafortunada, pero nada más. Platicamos sobre lo que seguía para cada uno y con el orgullo de haber entregado todo, el alma. Les dije: ‘Tranquilos, nadie puede reclamarles nada’”.

Por último, el timonel del tricolor compartió quién cree que ganará el Mundial Brasil 2014: “Alemania se ve más fuerte”.