Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival de Cine de Tokio resaltará la obra de Hideaki Anno

Tokio, 31 jul (EFE).- La vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) pondrá un acento especial en la animación y dedicará una retrospectiva al aclamado Hideaki Anno, creador de la célebre saga “Evangelion”, según anunció hoy la organización del certamen.


Publicidad

El ciclo incluirá alrededor de medio centenar de trabajos de Anno, desde cortos o vídeos publicitarios hasta sus obras de dibujos más conocidas y también largometrajes de acción real como “Love & Pop” (1998).

Anno (prefectura de Yamaguchi, 1960), considerado por muchos el único aprendiz verdadero del legendario Hayao Miyazaki, fue el encargado de animar a los dioses guerreros, las criaturas más monumentales que aparecían en el segundo largometraje de su mentor, “Nausicaa del valle del viento” (1984).

Poco después cofundaría el estudio Gainax, el cual una década después produciría la serie televisiva de ciencia ficción “Neon Genesis Evangelion”, una de las más influyentes de la historia y la cual Anno concibió tras sufrir una larga y severa depresión.

Su profundidad psicológica, atractiva estética y enigmático argumento la convirtieron en un fenómeno que deparó poco después dos películas (“Death & Rebirth” y “The end of Evangelion”), además de una nueva saga cinematográfica a modo de “reeboot” de la que ya se han estrenado tres entregas, todas ellas dirigidas por Anno.

A su vez, la organización del TIFF también anunció que la película “Big hero 6”, la última creación animada de la factoría Disney, abrirá el festival, mientras que “Parasyte” -adaptación en acción real a cargo de Takashi Yamazaki del popular manga de ciencia ficción creado por Hitoshi Iwaaki- será el filme de clausura.

Todo ello se podrá ver en la edición de este año, que se celebrará del 23 al 31 de octubre y contará además con dos nuevas sedes.

Además de las proyecciones habituales en Roppongi Hills, este año las habrá también en Nihombashi, junto al Palacio Imperial, y en el monumental y recién reformado teatro de Kabuki de Ginza, el más importante de Japón en lo referente a este arte escénico. EFE

Hideaki Anno es un director de animación japonés, conocido sobre todo por crear la serie de anime Neon Genesis Evangelion

Hideaki Anno es un director de animación japonés, conocido sobre todo por crear la serie de anime Neon Genesis Evangelion