Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Puerto Rico organizará el primer Día Internacional del Salsero

El nicaragüense Luis Enrique, el cubano Rey Ruíz, el dominicano José Alberto “El canario” y el panameño Roberto Blades serán algunos de los artistas que participarán el próximo 28 de septiembre en San Juan en el primer Día Internacional del Salsero.


Publicidad

Así lo informó este miércoles a Efe Néstor Rodríguez, mejor conocido como “El búho loco”, director de programación de la emisora de radio Z-93, la misma que por 31 años lleva produciendo el Día Nacional de la Salsa y que este año sobrepasó la marca de asistentes de más de 30.000 personas.

La idea es traer artistas, cantantes y orquestas de diferentes países con este concierto. En el Día Nacional lo hemos hecho, pero nos concentramos más en los artistas locales y con este le damos un poquito más de presencia a los internacionales“, explicó Rodríguez.

El espectáculo, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de la capital, contará también con la participación de la orquesta colombiana Canela, que tendrá de invitada a la puertorriqueña Yolanda Rivera, Pupy Santiago y la Descarga Cubana y Herman Olivera.

Otros invitados a la cita son la Sonora Ponceña, la Puerto Rican Power y la orquesta de Don Perignon & La puertorriqueña.

También será el reencuentro del Conjunto Canayón y el regreso a los escenarios de Julio Gunda Merced y su Salsa Fever.

Todos los artistas estarán acompañados por la orquesta de Z-93 dirigida por Isidro Infante.

“El movimiento de salsa para mí está en sus mejores momentos. Hay muy buenas grabaciones, las actividades de salsa están teniendo gran asistencia, como el Día Nacional, el concierto de Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle”, resaltó Rodríguez.

Destacó además que desde hace un par de años ha habido un resurgir de personas, en su mayoría jóvenes, en aprender a bailar salsa, gracias a la labor de municipios de los San Juan y Bayamón o el trabajo del colectivo Cambio en Clave.

“La salsa está de moda y la gente pide otro evento masivo”, subrayó Rodríguez. EFE