Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El premio del Mundial de Tango en pista se quedó en el Río de la Plata

Una pareja integrada por un argentino y una uruguaya se impuso ayer en la final de la categoría en pista del Mundial del Tango de Buenos Aires que se celebró en el Luna Park de Buenos Aires.


Publicidad

El argentino Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González Cattaneo se impusieron en la competencia en pista sobre otras dos parejas de bailarines colombianos que se quedaron con el segundo y tercer lugar.

En conjunto, 41 parejas participaron en la competencia, seguida por unas 10.000 personas que agotaron los boletos gratuitos para las finales hace una semana, en tan solo un par de horas.

En la final de ayer, que privilegió el estilo más clásico del baile social del tango, participaron bailarines de Argentina, Colombia, Japón, Rusia, Singapur, China y Corea del Sur, más otras tres parejas, dos ganadoras del Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires y la campeona europea proveniente de Grecia.

El Mundial concluirá este martes con la final de la categoría “escenario”, que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio 40.000 pesos (unos 4.800 dólares o 3.634 euros).

Además la pareja campeona de la categoría tango de escenario recibirá el premio “Min On”, que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

El Mundial es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que comenzó el pasado día 13 y ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de 2.000 artistas participantes. EFE