Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pareja argentina gana mundial de Tango

BUENOS AIRES (AP) — En el arte de combinar el tango con otras danzas, los argentinos resultaron imbatibles el martes en la final de la categoría Pista del mundial de Tango, en la que por primera vez una pareja de hombres compitió por el máximo galardón.


Publicidad

Pareja de baile y en la vida real, los argentinos Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi recibieron el mayor puntaje entre 20 parejas competidoras en una gala celebrada en el estadio cubierto del Luna Park.

El jurado, integrado por siete bailarines y coreógrafos, calificó con 9.114 puntos la coreografía y vestimenta de la pareja que representó a la ciudad de Buenos Aires.

“Son impresionantes las parejas, son unos monstruos. Nos ayudó el barba (Dios). Estamos muy contentos porque es a lo que nos dedicamos”, dijo Malizia Gatti. Los campeones trabajan todas las noches como bailarines en el tradicional Café de los Angelitos de Buenos Aires y eso los animó competir.

“Hay una comodidad, el acercamiento, es todo más fácil”, resaltó Rossi sobre la relación amorosa con su compañero de baile.

En la categoría Tango Escenario cada pareja baila un tema que haya elegido con una duración no mayor a los cuatro minutos.

Los participantes podían elegir movimientos de otras danzas pero la coreografía debía incluir figuras clásicas del tango, como los ochos, los giros, las caminatas largas, los voleos, los ganchos y el “abrazo milonguero”.

Los subcampeones fueron Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, ambos de la provincia de Buenos Aires. Y terceros el argentino Jesús Taborda junto a la china Shirley Xuanyi Xu, en representación de la capital argentina.

La nota de la velada la dieron los gemelos Germán y Nicolás Filipeli, la primera pareja de hombres que compitió en la final del mundial de Tango desde que comenzó en 2002.

Los jóvenes, oriundos del suburbio de Lanús, quedaron en el cuatro puesto con 8.810 puntos.

Los mejores extranjeros fueron los colombianos Alexander Moncada Rojas y Alexandra Sanchez, ambos de Cali.

Los campeones ganaron unos 4.700 dólares y una invitación para bailar tango durante un año en Japón con todos los gastos pagos.