Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Vera, hoy, en Turcafé, a las 21h00

Carlos Vera. Foto de El Diario.
Catrina Tala

Catrina Tala


Publicidad

El periodista Carlos Vera será el primer entrevistado del programa Turcafé, que conduce Catrina Tala, y que se difundirá hoy, en vivo, a las 21h00, en la web de LaRepública.

Vera,  uno de los más prestigiosos periodistas del Ecuador, que anunció su retiro de la televisión en 2009, cuando renunció a la dirección del programa Contacto Directo, que transmite la cadena Ecuavisa, ha reiniciado la conducción de entrevistas, ahora en la web, la semana pasada, en la página www.ecuadorenvivo.com.

Enconado crítico del gobierno del Presidente Rafael Correa, a quien apoyó intensamente durante la campaña electoral de 2007, Vera es tan polémico como prestigioso. En 2013 fue candidato a asambleísta de la provincia del Guayas por las listas del movimiento Madera de Guerrero, que lidera el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sin haber conseguido el escaño. Vera alega que fue víctima de fraude.

Periodista desde 1975, cuando se inició como reportero de Canal 8 de Quito (hoy parte de la cadena Ecuavisa), Vera alcanzó notoriedad durante su cobertura del retorno a la democracia, a fines de la década de los setenta. Su entrevista al cinco veces presidente José María Velasco Ibarra a bordo del avión que lo traía desde su exilio en Buenos Aires, hizo época. Su ejercicio incisivo de la profesión, en el que no daba tregua a sus entrevistados, hizo escuela y definió el estilo de la época, hasta su retiro, a fines de la década de los ochenta para un período sabático en que incursionó en la política.

En 1992, Carlos Vera fue designado Ministro de Información por el Presidente Sixto Durán Ballén. Salió del gobierno dos años después debido a sus críticas al vicepresidente Alberto Dahik. Vera fue a vivir a Washington, donde fue designado representante alterno del Ecuador, y de Chile, ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Fue a su regreso de los Estados Unidos cuando se reincorporó en el periodismo como director del programa de entrevistas de la mañana de la cadena Ecuavisa. Su retorno fue un éxito.

Su regreso al periodismo, y su dilatada carrera periodística, será tratada hoy con Catrina Tala, la conductora de “Turcafé”, la segunda producción que LaRepública transmitirá en vivo este año.

Desde hace tres semanas este portal transmite también, vía streaming, el programa República Deportiva, bajo la conducción de Carlos Morán y Marcelo Aguirre, de lunes a viernes, a las 15h00.

LaRepública es un portal independiente de noticias, en línea desde junio de 2011, dirigido por Carlos Jijón, que está incursionando en la producción audiovisual para ser difundida vía streaming. Desde 2011, está en línea “24/7 , un programa de entrevistas políticas conducido por Jorge Ortiz, distribuido a través de la red YouTube, pero que muy pronto irá también en vivo.