Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jencarlos Canela llega con actitud humilde a México

MEXICO (AP) — Con sus tres discos Jencarlos Canela se ha hecho un nombre en el mercado hispano de Estados Unidos, donde ha obtenido diversos reconocimientos y ha logrado colocarse en las listas de popularidad. Ahora que se dispone a conquistar México, dice olvidarse de cualquier triunfo.


Publicidad

“Me siento orgulloso de lo que han logrado las tres producciones, pero uno no puede estar seguro, no puede estar confiado de nada. Todos los días me olvido de ese logro y le doy pa’ lante como si fuera el primer día”, dijo el actor y cantautor cubano-estadounidense en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

Canela, quien comenzó a escucharse en las estaciones de radio de México a principios de septiembre, confesó que ha rezado para lograr popularidad.

“No me gusta llenarme de miedos, ni de dudas. Voy a seguir haciendo lo mío y haciéndolo con todo el amor y rezo que a la gente en México le guste”, expresó entre risas.

Aunque algunos temas de sus anteriores producciones “Búscame” (2009) y “Un nuevo día” (2011) han obtenido galardones en entregas como Premios Lo Nuestro y Premios Juventud y Canela incluso fue nominado a artista revelación en los Premios Billboard de la Música Latina de 2010, el artista recalcó que nada de ello le hace sentirse más afianzado.

La entrada de Canela a la nación mexicana coincidió también con el estreno el miércoles del videoclip de “Tu sombra”, tema que escribió con el colombiano Fonseca y cuyo video fue dirigido por Gustavo Garzón.

Aunque su más reciente producción “Jen” aún no llega a México, el cantante espera continuar con la racha de éxitos que ha acumulado desde su lanzamiento en Estados Unidos en mayo.

El disco incluye un logro inédito en la carrera de Canela: la canción “Give It Up Tonight”, que grabó con el coreano PSY, creador del fenómeno “Gangnam Style”, y el grupo KC and the Sunshine Band.

“Es la primera vez que (PSY) colabora con un latino y para mí es muy especial”, dijo Canela.

La dupla surgió luego que una de las integrantes asiáticas de su equipo escuchó el tema y se lo hiciera llegar al coreano, quien aceptó participar. La grabación se hizo a distancia e incluyó unas líneas en corenao de Canela.

Posteriormente los intérpretes coincidieron. En la divertida ocasión, ambos intercambiaron sus mejores pasos.

“Yo bailé el ‘Gangnam Style’. Le enseñé un poco de salsa, un poco de merengue, a moverse como hacemos los latinos y aprendimos mucho el uno del otro”, relató sobre el encuentro.

Reconocido también por su faceta actoral, que incluye telenovelas como “Pecados ajenos” y “Doña Bárbara”, Canela se encuentra en la capital mexicana para las grabaciones del reality de Univisión “Va por ti”, en el que funge como capitán de uno de los equipos.

“Voy a ser bien duro con ellos (los participantes), pero voy a ser su amigo, a veces me van a odiar, a veces me van a amar”, dijo ide su papel en la emisión que se estrena el domingo.

Canela contempla permanecer un tiempo en México, donde dijo que ya ha tenido acercamientos con la cadena Televisa para participar en alguna telenovela.

“Me gustaría quedarme en México un tiempo, hacer una telenovela musical, pero no hay nada concreto todavía”.