Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denzel Washington y la familia de Jason Bateman dominan Toronto

Toronto (Canadá), 7 sep (EFE).- La acción de “The Equalizer”, última película de Denzel Washington; la tragicomedia de Jason Bateman “This is Where I Leave You” y la biografía de Stephen Hawking “The Theory of Everything” dominan otra jornada cargada de estrellas del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).


Publicidad

Si el sábado TIFF programó 12 estrenos mundiales con alfombra roja para el desfile de decenas de los nombres más conocidos del mundo del cine, hoy el festival canadiense vuelve a hacer gala de su poder de convocatoria con otras ocho “premiers” de gran calibre.

El plato fuerte del día es “The Equalizer”, la última película del director estadounidense Antoine Fuqua (“Training Day”, 2001) y que está protagonizada por Denzel Washington, Marton Csokas y Chloë Grace Moretz.

Fuqua, Washington, Csoka y Moretz tienen previsto desfilar esta noche por la alfombra roja del Roy Thomson Hall y estar presentes en el estreno mundial del filme que narra la guerra entre un exagente de la CIA y un grupo de mafiosos rusos que explotan a mujeres.

La película supone el reencuentro de Fuqua y Washington, que trabajaron juntos por última vez en “Training Day”, largometraje que permitió al actor estadounidense interpretar uno de sus caracteres más siniestros y por el cual ganó un Óscar como mejor actor.

La otra Gala de la noche de hoy es la tragicomedia “This is Where I Leave You”, del director Shawn Levy, y que reúne nombres como Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver, Rose Byrne y Corey Stoll.

La película narra las complicadas relaciones entre cuatro hermanos (Bateman, Fey, Driver y Stoll) y su madre (Fonda) tras la muerte del cabeza de familia.

Durante una entrevista con Efe, Bateman (conocido entre otros por su papel en la serie de televisión “Arrested Development”) dijo que “This is Where I Leave You” es en cierta manera una anormalidad en el mundo de Hollywood de hoy en día.

“Es una de ese tipo de películas que se solían hacer en la década de los años ochenta. Es emocionante que esté disfrutando del amparo de un gran estudio (Warner Bros.) porque este tipo de filmes durante los últimos 10 o 20 años han quedado relegados al mercado independiente”, dijo.

“Espero que las audiencias acudan a verla porque sería bueno que este tipo de películas volvieran a atraer los grandes estudios”, añadió el actor y director estadounidense.

Otra cinta en cierta manera inusual es “The Theory of Everything”, la biografía de uno de los astrofísicos y cosmólogos más influyentes de hoy en día, Stephen Hawking.

El largometraje del británico James Marsh (autor del documental “Man on Wire”, que en 2008 ganó un Óscar) está interpretado por Eddie Redmayne (“Les Misérables”) y Felicity Jones (“The Invisible Woman”) para dar vida en la pantalla a la autobiografía de Jane Wilde Hawking, la primera esposa del astrofísico.

El filme recoge la vida de la pareja antes y después del diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica de Hawking que le causó la grave enfermedad motoneuronal que le mantiene inmovilizado desde hace décadas en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar.

La intensidad de la actuación de Redmayne, especialmente la transformación física de Hawking a lo largo de los años, ha sido calificada por la crítica que ha visto la película como comparable a la del también británico Daniel Day-Lewis en “My Left Foot”.

Además de esta tres películas, la cuarta jornada de TIFF, que terminará el próximo 14 de septiembre, también estrenará “Time Out of Mind”, con Richard Gere y Jena Malone; “Love and Mercy”, con Elizabeth Banks y John Cusack, y “Hector and The Search For Happiness”, con Christopher Plummer.

El público de Toronto también tendrá la oportunidad de escuchar al cómico y ahora director estadounidense Jon Stewart, que mantendrá una conversación en el escenario para tratar la historia de “Rosewater”, la opera prima de Stewart protagonizada por Gael García Berna y que será estrenada mundialmente el lunes en TIFF.

La jornada se completa con el estreno de “Dólares de arena”, una coproducción entre República Dominicana, Argentina y México codirigida por la realizadora dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas.

La cinta está protagonizado por la actriz Geraldine Chaplin. EFE