Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mijares: La gira con Emmanuel me ha preparado más

MEXICO (AP) — Lejos de agotarlo, Mijares asegura que la exitosa gira que realiza con Emmanuel le ha dado nuevos bríos.


Publicidad

El cantante aseguró que las abarrotadas presentaciones del “Two’r Amigos” le facilitaron la grabación del nuevo disco que prepara para noviembre.

“Nunca he sido mucho de cuidar de no frío, no caliente, no soy mucho de cuidarme” la voz, dijo Mijares a los medios de comunicación. “Ayuda mucho el que estés haciendo muchos shows. Lo sentí ahora en el disco. Estás practicando al momento de los shows. Tú dices, ‘me voy a sentir cansado’, pero como que estas más (preparado)”, agregó en un estudio de grabación en la capital mexicana, donde le está dando los toques finales a su próxima producción.

Bajo el título de “No se me acaba el alma“, el nuevo álbum ha sido manufacturado a la italiana; la mayor parte se grabó en aquel país. El cantante hizo mancuerna nuevamente con el productor Bob Benozzo y luego de varios discos en los que interpretó covers optó por recuperar parte del romanticismo italiano que dice dominaban la escena cuando comenzó a cantar.

“Es un disco padre (chévere), inédito, hay muchos autores italianos jóvenes. Hay un tema inédito extraordinario del maestro (mexicano Armando) Manzanero”, adelantó. “Quedé muy contento con lo que ha quedado del disco. A juzgar un poquito por lo que la gente de la disquera que más o menos tenemos rebote de idea, puede caminar bien con la gente”.

El intérprete de “Soldado del amor” precisó que decidió trabajar nuevamente con Benozzo debido a la libertad que éste le brindó, pues “de repente hay productores que te quieren cambiar como cantas, (pero) este cuate está respetando el estilo de cada uno, que es muy importante como cantante”.

El álbum estará integrado por 14 temas y emulará la fórmula de “Canto por ti” de 2013.

“Por más que hagas propuesta, no puedes abandonar tu estilo, porque es lo que le gusta al público de cada autor”, dijo Mijares. “Lo más importante es mantener tu estilo, tus propuestas son en canciones, en tipos de arreglos, autores”.

El CD incluye composiciones de autores como Gian Marco y Amaury Gutiérrez.

“Habla de todo, dentro del amor, todas su facetas: amor, desamor, contentos, felices, tristes, de todo. Ciento que está más sobre balada pop. Hay dos o tres (temas) mid-tempo, pero va más hacia balada romántica”.

A la par del lanzamiento, Mijares seguirá embarcado en su gira con Emmanuel, que originalmente estaba concebida para dos presentaciones y se ha extendido más de un año. El par de intérpretes astros mexicanos ha abarrotado en varias ocasiones el Auditorio Nacional de México y el pasado fin de semana estuvo en Las Vegas.

La gira llegará a Centro y Sudamérica.

“Seguiremos hasta que la gente quiera”, dijo Mijares, quien reveló que grabaron una de sus presentaciones, pero que por el momento no puede comercializarse porque los interpretes tienen contratos con diferentes compañías.

“Tenemos grabado el del Auditorio, lo tenemos grabado y guardado porque aquí es un tema de disqueras, mientras no se pongan de acuerdo no” se lanzará un disco.