Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mia Maestro, protagonista de “The Strain”, se lanza a la música con “Si agua”

Mia Maestro - The Strain. Foto: Twitter @miamaestro

Los Ángeles (EE.UU.).- En el capítulo final de la primera temporada de “The Strain”, la argentina Mia Maestro, protagonista de la serie, cantará unos versos de “Barca”, una de las canciones que dan forma a su primer disco, “Si agua”, a la venta el 7 de octubre.


Publicidad

Así de dulce es la etapa que atraviesa la intérprete de 36 años, aunque no es la primera vez que una de sus composiciones se incluye en una banda sonora, algo que ya ocurrió con su tema “Lloverá” en la cinta “The Twilight Saga: Breaking Dawn” (La saga Crepúsculo: Amanecer, 2011), donde encarnaba a la vampiresa Carmen, del clan de los Denali.

“Los guionistas querían que Nora, mi personaje en ‘The Strain’, cantara una canción, así que les di varias opciones, incluso de otros artistas. Pero escogieron ésa. Es un momento bonito donde ambas profesiones se cruzan, hay una especie de sinergia de esas energías”, dijo Maestro en una entrevista con Efe.

Maestro, que cuenta en su filmografía con títulos como “Frida” (2002), “The Motorcycle Diaries” (Diarios de motocicleta, 2004), “Poseidon” (2006) o “Savages” (Salvajes, 2012), siempre sintió pasión por la música y, tras varios años de dedicarse a ese mundo de forma testimonial, decidió dar el salto profesional animada por su amiga, la artista islandesa Emiliana Torrini.

“Si Agua” fue grabado en Islandia de la mano del productor Valgeir Sigurðsson (Bjork, Feist, CocoRosie), con un grupo de músicos y compositores de ese país que aportan un toque personal y experimental a un disco que apuesta por la mezcla de sonidos e influencias.

“Empecé con el disco hace varios años, componiendo y haciendo demos. Fue un proceso largo. Ahora, se ve que en las estrellas está escrito que es el momento de expansión y de mostrar mis trabajos como actriz y cantante. Un auténtico regalo”, aseguró Maestro.

El álbum, que tiene canciones en inglés y en español, contiene un mosaico de las inquietudes de la artista argentina.

Y hablar de géneros musicales no va con ella, porque considera que “es algo anticuado”.

“Es reflejo de quién soy como persona y de mis influencias musicales y culturales. Soy argentina, pero convivo con muchas culturas y hace 14 años que vivo en EE.UU., así que tengo muy cerca la cultura estadounidense y la mexicana”, indicó.

Lo importante para Maestro es que ha creado un trabajo “muy íntimo”, mucho más de lo que el espectador ha conocido hasta ahora de ella a través de sus películas y series, como “Alias”.

“Éstas -manifestó- son mis historias, mis canciones y mis decisiones. Desde los músicos, hasta el productor y el arte del disco, son elegidos por mí. Es una producción cien por cien mía”.

Maestro presentará el disco en el Hotel Café, de Hollywood (California), los días 1, 8, 15 y 22 de octubre.

La primera temporada de “The Strain”, creada por el mexicano Guillermo del Toro, llega a su fin el 5 de octubre, pero el equipo volverá a reunirse para comenzar el rodaje de la segunda temporada a partir del 10 de noviembre en Toronto.

La bonaerense encarna a Nora Martínez, una brillante bioquímica que, con la ayuda de un miembro de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros curiosos personajes, trata de hacer frente a unos vampiros con intenciones de aniquilar a la civilización.

“Es -comentó- un personaje latino pero poco estereotipado. Está hecho a mi medida en cierta manera. Se ha escrito de esa forma para que coincida con mis orígenes”.

En su opinión, “hay un cambio grande en la televisión y el cine hoy día, porque se representa a los latinos de manera más fehaciente y real, no respondiendo a estereotipos de hace 10 años”.

“Es una gran oportunidad para contar historias de nuestros países y mostrar esa diversidad”, agregó la actriz, muy familiarizada con esa mezcla de la que habla, ya que su primer papel en el cine fue en “Tango” (1998), del español Carlos Saura.

“Me encantaría hacer cine en España. Viviendo aquí siento que estoy apartada de esa industria, pero trabajar con Carlos fue una de las cosas más maravillosas que me han pasado”, concluyó Maestro. EFE/Antonio Martín Guirado