Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La guerra de las galaxias” invade el MIP JUNIOR

Cannes (Francia), 12 oct (EFE).- La nueva serie de dibujos animados sobre “La guerra de las galaxias”, una potente apuesta de Lucasfilm’s y Disney para renovar la inagotable saga entre el público más joven, se convirtió hoy la gran estrella de la jornada de clausura del MIP JUNIOR.


Publicidad

Con la célebre melodía imperial de fondo y efectos de humo para arrancar la presentación, los creadores mostraron a la industria lo último del maná audiovisual creado por George Lucas hace casi cuarenta años, que ha generado nueve películas e incontables libros, videojuegos, series muñecos, aplicaciones y productos derivados.

La serie, estrenada la semana pasada en Estados Unidos y otros cinco países y concebida como una animación en tres dimensiones computerizadas, se centra ahora en las dos décadas transcurridas entre el tercer y el cuarto episodio de “Star Wars”.

Son tiempos en los que el Imperio intenta asentar su poder en la galaxia y atrapar al último caballero Jedi, mientras los rebeldes surcan el espacio en la nave Ghost, con la que sus creadores esperan luchar contra el lado oscuro y penetrar en 400 millones de hogares.

“Muchos seguidores que nos pedían que fuera oscura, como ‘La guerra de las galaxias’, pero este es un programa para niños”, resumió a orillas del mediterráneo francés el director creativo de la serie, Dave Filoni, sobre un producto diseñado para atraer a niños de entre 3 y 6 años que nunca han oído hablar de Luck Skywalker.

En concreto, “Star Wars Rebels” cobra vida a través de animación computerizada CGI e imágenes reales para narrar los eventos ocurridos entre “La guerra de las galaxias: Episodio III – La venganza de los Sith” y “La guerra de las galaxias”, la primera cinta del clásico que arrancó con una trilogía y parece no agotarse nunca.

“Una cosa que quería George Lucas es que cada serie de animación se tratara con el mismo cuidado con el que él hizo sus películas”, comentó Filoni mientras iba proyectando pequeños extractos de la serie, que mezclará nuevos personajes con algunos recuperados de la trilogía original y que contará en su primera temporada con 16 capítulos.

Para mantener esa fidelidad con la creación original, por ejemplo, se han utilizado las mismas cámaras que en la saga de Lucas, con lo que el efecto visual en la nave Ghost, fabricado por ordenador, es el mismo que en el clásico Halcón Milenario, rodado en imagen real.

Pero también se han recuperado otras ideas de la cabeza de Lucas, como el famoso arqueólogo de sombrero y látigo que llevó al cine Harrison Ford.

“Mucha de la acción está en realidad inspirada por Indiana Jones”, concedió el creador.

Además de los soldados imperiales, las naves y paisajes o los sables láser, otro de los elementos que sirven para hurgar en la memoria colectiva es la inconfundible melodía galáctica.

“La música se va a notar mucho más que en la serie original y queremos hacer temas individualizados para cada personaje, para que los niños los reconozcan”, agregó Filoni, quien aseguró estar cumpliendo su sueño de la infancia.

“Star Wars Rebels” ya ha renovado el contrato para una segunda temporada con el emporio Disney, que en 2012 adquirió la propia Lucasfilm’s por 4.000 millones de dólares.

“Si nos hubiera salido mal, habría sido el mayor fracaso de la historia audiovisual”, bromeó al respecto el máximo responsable de los canales Disney, Gary March, que recordó que “muchos blogueros” se preguntaban si no sería el primer paso para crear un “Mickey-Wan Kenobi”…

March consideró que la experiencia de la casa Disney para contentar a los más pequeños es el mejor vehículo para que los caballeros Jedi puedan cautivar a una nueva generación, del mismo modo que sedujeron a sus padres hace casi cuatro décadas.

La producción de Lucasfilm’s, promocionada a bombo y platillo por dos de los gigantes de la creación de contenidos para público infantil, reunió a más de 6,5 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos y partes de Europa el pasado 3 de octubre a través del Disney Channel y Disney XD.

El anunciado lanzamiento en televisión, que ha tenido su réplica inmediata ante los compradores audiovisuales en Cannes, volverá a disfrutar de un momento de gloria el próximo 26 de octubre, con Anakin Skywalker como invitado especial.

Los creadores volverán a emitir el primer capítulo, esta vez en la cadena estadounidense ABC y con una nueva escena que incluye un “cameo” sonoro de James Earl Jones, la voz original de Darth Vader en la trilogía original cuando decía: “No conoces el poder del lado oscuro.” EFE