Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lluvia y rock and roll reinaron en el festival Corona Capital

MÉXICO (AP) — Beck saldó una deuda con sus seguidores mexicanos y de paso convirtió el festival Corona Capital en una enorme pista de baile, donde ni siquiera el lodazal que cubría la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ocasionado por las lluvias torrenciales, fue un obstáculo para que miles de personas bailaran al ritmo de su música en la Ciudad de México.


Publicidad

El rockero estadounidense se presentó el domingo por primera vez en el país, durante la segunda y última jornada del festival musical, en la que Kings of Leon y Damon Albarn también se coronaron como lo mejor de la noche y deleitaron a 85.000 personas, de acuerdo con cifras de los organizadores.

Beck ofreció un repertorio de sus éxitos, además de algunas canciones de su nuevo álbum “Morning Phase” y un sentido homenaje a Michael Jackson y Donna Summer.

El público pudo olvidarse por completo del frío, los charcos y el lodo que cubrió gran parte del foro cuando sonó “Devil’s Haircut”, el tema con el que el también productor californiano abrió su espectáculo, y al cual siguieron “Black Tambourine”, “Beercan”, “Guero”, “Hell Yes”, “Gamma Ray”, “Think I’m in Love”/I feel love” (versión de Donna Summer), “Blue Moon”, “Girl” y “Timebomb”.

A la lista del compositor y multiinstumentista, cuya influencia de la cultura mexicana y amistad con los integrantes de Café Tacvba es por demás conocida, se sumaron sus éxitos “Loser” y “Where It’s At”, una versión del clásico del Rey del Pop “Billy Jean” y una más de “Miss You” de los Rolling Stones.

Previamente, el británico Demon Albarn se encargó de calentar los ánimos del público con una emotiva presentación. Durante su intervención en el festín rockero, el vocalista de la agrupación Blur incluyó una piñata mexicana, habló un poco de español e interpretó temas de su primer álbum como solista, “Everyday Robots”, así como canciones de Gorillaz, el proyecto que cofundó con el historietista Jamie Hewlett.

“Wow, Mexico! I love you!”, gritó Albarn tras interpretar “Hostiles”. Su repertorio también incluyó “Lonely Press Play”, “Everyday Robots”, “Kingdom of Doom”, “Photographs (You Are Taking Now)”, “Mr. Tembo”, “Heavy Seas of Love” y cuatro de los temas más conocidos de Gorillaz: “Spitting Out the Demons”, “Kids With Guns”, “Kingdom of Doom” y “Clint Eastwood”.

El trío californiano Foster The People también hizo bailar a los miles de asistentes durante su segunda visita al país, tras su participación en el festival Vive Latino el año pasado. La banda liderada por el cantante Mark Foster interpretó canciones de sus discos “Torches” y “Supermodel”, entre las que destacaron “Pumped Up Kicks”, “Houdini”, “Are You What You Want to Be?”, “Helena Beat”, “Pseudologia Fantastica” y “Don’t Stop (Color on the Walls)”.

Stuart Murdoch, líder de la agrupación escocesa Bell & Sebastian, bromeó un poco sobre las inclemencias del tiempo, que sorprendieron a los asistentes del Corona Capital el fin de semana y que causaron un caos el sábado.

“Es genial estar de regreso en México. Nosotros somos Belle & Sebastian y venimos de Escocia. Por cierto, perdón por traer la lluvia, pero les prometemos que la pasaremos muy bien”, bromeó Murdoch durante su actuación en el escenario principal.

La cantautora St. Vincent fue otro de los actos más celebrados en la segunda jornada del festival. La rockera texana, cuyo verdadero nombre es Annie Erin Clark, ofreció una actuación energética que destacó por sus poderosos riffs y su dominio del escenario con unos pocos elementos elaborados, mientras deleitaba con canciones como “Rattlesnake”, “Digital Witness” y “Birth in Reverse”.

La tormenta eléctrica que azotó la Ciudad de México la noche del sábado provocó la interrupción momentánea de los actos que cerrarían la primera jornada del festín rockero, causando un retraso de casi dos horas de los conciertos de Jack White, MGMT y The Horrors.

La banda británica Massive Attack fue una de las más afectadas por la tormenta, ya que se vio obligada a reducir su presentación de 90 a 40 minutos, desatando el enojo y la tristeza de sus seguidores que habían soportado casi 50 minutos bajo la lluvia con tal de presenciar su concierto.

Este año el festival reunió unas 60 agrupaciones internacionales que desfilaron por alguno de los cuatro escenarios montados sobre la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, al oriente de la capital mexicana, entre sábado y domingo.

La edición 2014 de “la mayor fiesta de rock anglo” en México contó además con las bandas Kasabian, Weezer, The Kooks, Sam Smith, Metronomy, Best Coast, Little Dragon, Holy Ghost!, Twin Shadow, Cults, Conor Oberst y Hercules & Love Affair. Los organizadores reunieron a 170.000 personas durante las dos maratónicas sesiones.