Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Drexler, Julieta Venegas y Gaby Moreno cantarán en los Premios Fénix

En esta foto del 9 de noviembre del 2011, Jorge Drexler canta en el homenaje a Shakira como Persona del Año en Las Vegas, en la víspera del Latin Grammy. (AP Foto/Chris Pizzello, Archivo)

MEXICO (AP) — La primera edición del Premio Fénix a lo mejor del cine iberoamericano celebrará también la identidad sonora con actuaciones de Jorge Drexler, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Ximena Sariñana y Bebe.


Publicidad

Los organizadores anunciaron este jueves colaboraciones musicales inéditas para la ceremonia del 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en la capital mexicana.

Drexler, el cantautor uruguayo ganador de un Oscar, cantará junto a la guatemalteca Moreno; Lafourcade unirá su voz a la de León Larregui y Sergio Acosta, del grupo Zoé y Venegas compartirá escenario con la portuguesa María de Medeiros.

La española Bebe fusionará su estilo con el de la mexicana Sariñana, acompañadas del ex bajista de Santa Sabina, Poncho Figueroa.

“Me parece muy importante que existan premios que reconozcan y promuevan una identidad iberoamericana dentro del cine”, dijo Sariñana a la AP a través de un correo electrónico.

“La música, parte imprescindible para el cine, estará muy presente para celebrar juntos el trabajo y talento de la industria del cine iberoamericano. Me siento muy feliz de formar parte” de la gala, expresó por su parte Moreno.

Los Premios Fénix buscan reconocer las producciones fílmicas realizadas en Latinoamérica, España y Portugal, así como a figuras que participan en la labor cinematográfica, como exhibidores, distribuidores y académicos, a través de 12 categorías que incluyen mejor película, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz, entre otras.

Los números musicales también incluirán una colaboración entre el argentino Kevin Johansen y la española Leonor Watling. Todos los músicos estarán acompañados por el ensamble los Shajatos.

Varias de las cantantes que participarán en la ceremonia han probado suerte en el cine, y no precisamente a través de la música.

Sariñana ha actuado en cintas como “Amarte duele” y “Niñas mal”, Bebe ha aparecido en filme como “Caótica Ana” y “La educación de las hadas” y Lafourcade debutó en la pantalla grande en “El cielo en tu mirada”.