Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La actriz Olga Segura nutre su rol de productora con la película “The Dinner”

SAN DIEGO (CA, EE.UU.), 02/11/2014.- Fotografía sin fechar cedida por Telemundo hoy, domingo 2 de septiembre de 2014, que muestra a la actriz Olga Segura. Segura se alista para empezar a trabajar en la película "The Dinner", que estará protagonizada por la galardonada actriz Cate Blanchett, y en la que la mexicana vuelve a integrar el equipo de producción de un largometraje. EFE/Tom Vickers

Miami (EE.UU.), 1 nov (EFE).- La actriz Olga Segura se alista para empezar a trabajar en la película “The Dinner”, que estará protagonizada por la galardonada actriz Cate Blanchett, y en la que la mexicana vuelve a integrar el equipo de producción de un largometraje.


Publicidad

La actriz, a quien vemos actualmente como Edith Phillips en la telenovela de Telemundo “Señora Acero”, señaló a Efe que, al igual que la actuación, disfruta todo lo que concierne a la producción, porque abarca aspectos que “como persona creativa” le gusta explorar.

“Cuando produces un filme tienes que crear todo un mundo para que los actores puedan desempeñar su trabajo”, expresó la intérprete, que junto a su hermano Juan Carlos y su amigo el actor Héctor Jiménez fundaron la productora “Producciones A Ciegas” en medio de los descansos del rodaje de “Cellmates”, película del director Jesse Baget.

“Allí comenzamos a hablar y nos planteamos la idea de crear nuestra propia compañía de producción”, recordó.

Desde entonces, el trío ha producido filmes como “Mar Muerto”, “Marcelo”, y “The Truth About Emanuel”, éste último protagonizado por Jessica Biel y Kaya Scodelario, y presentado en el Festival de Cine de Sundance.

Sobre su nueva incursión como productora, la cinta “The Dinner”, basada en la novela homónima de Herman Koch, Segura confirmó que el rol principal recaerá en la actriz Cate Blanchett, ganadora del premio Óscar a Mejor Actriz por su rol en el filme “Blue Jasmine”, de Woody Allen.

Graduada del prestigioso taller de Stella Adler, en Los Ángeles, la mexicana confesó que actuar le permite explorar otras vidas, pero que producir películas es una forma de contar historias que no sólo diviertan al público.

“Algunos compañeros hacen buenos filmes, pero enfocan el tema desde una perspectiva más oscura. Nosotros queremos que el público que vaya a ver nuestros filmes salga del teatro divertido, pero sobre todo inspirado”, precisó la actriz, que tiene pendiente de estrenar a finales de este año “González”, de Christian Díaz Pardo. EFE