Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los rockeros Black Guayaba promocionan su nuevo sencillo

Foto: EFE

Black Guayaba, el único grupo puertorriqueño de rock que ha ganado un premio Grammy, promociona su nuevo sencillo, “Hoy“, grabado en los géneros de punk y folk, y que se incluirá en su próxima producción.


Publicidad

En entrevista hoy con Efe, el cantante principal de la agrupación, Gustavo González, explicó que la agrupación decidió hacer dos versiones de “Hoy”, en folk y punk, con la intención de “explorar” otros géneros diferentes al rock.

“Siempre estamos en el proceso de evolución. El rock tiene muchos matices, desde lo menos hasta lo más comercial”, indicó González, quien junto a sus compañeros de la banda y el guitarrista Carlos Rolón, le dieron vida a “Hoy”.

El vocalista e intérprete de “Lejos”, “Despacio”, “De una vida entera” y “Ayer”, resaltó que en “Hoy” se plasma “la espontaneidad de la vida” y de “cómo vivir la vida alegremente día a día”.

El resto de los integrantes de Black Guayaba son Carlos Colón (teclados), Javier Morales (guitarra), Carlos “Toro” Ortiz (bajo) y Gabriel Calero (batería).

Colón, por su parte, indicó que en “Hoy” se experimentó primero con folk y después en punk, y que el proceso evolucionó “por la vibra” que llevaba la banda en ese momento de elaborar la música.

“Cada canción tiene su propia personalidad, pero a la eléctrica (punk) es a la que le estamos dando más cariño. Es un tema sobre aprovechar el momento y vivir el hoy”, aseguró.

El vídeo musical de “Hoy” se filmó en Aguadilla, localidad al noroeste de Puerto Rico, bajo la dirección de Benji López y el disco se grabó en su estudio de grabación Rockpit, mientras que el sonido de la batería se grabó en Música Satánica, administrado por Eduardo Cabra (“Visitante”), el productor musical de Calle 13.

Su nuevo disco -para el que aún no han elegido título- esperan lanzarlo para finales de marzo o principios de abril del próximo año bajo la firma Venemusic.

Marcará su regreso al mercado después de dos años de haber lanzado la edición especial del disco “La conexión”, que contó con la colaboración de los españoles Jarabe de Palo y Beatriz Luengo.

Jarabe de Palo, encabezado por su cantante y guitarrista Pau Dones, participó en el tema “Siempre”, mientras que con Luengo lo hizo en el sencillo “Contigo sí”, en el que también canta el colombiano Jorge Villamizar.

Los otros discos de Black Guayaba son “Lo demás es plástico”, “No hay espacio” y “la conexión”. El segundo fue el que le dio en 2008 a la agrupación puertorriqueña su primer Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock.

De la primera producción, el grupo despuntó con algunos éxitos como “Lejos”, “Despacio”, “De una vida entera” y “Ayer”, con los que logró dos nominaciones al Grammy Latino en 2006 a Mejor Álbum de Rock por Dúo o Grupo y Mejor Álbum de Rock o Alternativo.

Con el segundo disco, además de ganar su primer Grammy, se convirtieron en los primeros latinos en recibir el Premio “Vanguard” que concede la Sociedad Norteamericana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Algunos temas que formaron parte del segundo álbum fueron “Beso de amor”, “Sin tu amor” y “Ayer”, cuyo compositor, el guitarrista de la banda, Javier Morales, logró una nominación en 2008 al Grammy Latino a la Mejor Canción Rock. EFE