Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gran Bretaña se lleva tres Emmy Internacionales

NUEVA YORK (AP) — Las producciones británicas para televisión se llevaron tres galardones anoche en la 42 edición de los premios Emmy Internacional, incluyendo el premio de mejor actor para Stephen Dillane y mejor drama para el thriller “Utopia”.


Publicidad

El punto álgido de la gala en el Hilton de Nueva York se produjo cuando las estrellas de “Mad Men” Christina Hendricks y John Slattery presentaron el International Emmy Founders Award honorífico al creador y productor ejecutivo de la serie, Matthew Weiner, que prepara la despedida de la serie sobre una agencia de publicidad y cuyos últimos capítulos se emitirán en la primavera de 2015.

Weiner destacó que a pesar de las dudas iniciales, “Mad Men” ha llegado a gente de todo el mundo. “El nacionalismo separa a la gente, pero el entretenimiento nos une”, dijo.

La holandesa Bianca Krijgsman ganó el premio a mejor actriz en una ceremonia que repartió galardones hasta a ocho países. El cómico británico Matt Lucas, creador de la serie “Little Britain”, fue el encargado de conducir la velada.

Dillane se llevó el premio por su papel en el drama anglofrancés “The Tunnel”, en el que interpreta a un veterano detective que se asociada con una joven investigadora francesa para dar caza a un asesino en serie que dejó los cadáveres de un político francés y una prostituta británica abandonados en el medio del Túnel del Canal. Dillane no acudió a recoger el premio porque está inmerso en el rodaje de “Game of Thrones”, serie en la que interpreta a Stannis Baratheon.

El thriller británico de conspiraciones “Utopia”, producido por Kudos Film & TV y Channel 4, ganó el premio a la mejor serie dramática. El programa aborda la historia de un grupo de aficionados a los comics perseguidos por una organización criminal secreta después de descubrir un manuscrito inédito para la secuela de una novela gráfica de culto que se rumorea que puede predecir catástrofes globales. HBO ha encargado la adaptación estadounidense que estará dirigida por David Fincher (“Gone Girl”).

El otro ganador británico fue “Educating Yorkshire”, un retrato de la vida escolar actual en una comunidad diversa en el norte de Gran Bretaña, en la categoría de entretenimiento no guionizado.

La producción de Telemundo “El Señor de los Cielos”, inspirada en la vida del poderoso líder de un cártel de la droga mexicano que falleció tras someterse a cirugía plástica para cambiar su apariencia, ganó el Emmy en la recién creada categoría para programas en el primetime de Estados Unidos pero de habla no inglesa.

El premio a la mejor telenovela fue para la brasileña “Precious Pearl”, la historia de una niña que podría ser la reencarnación de un líder espiritual budista. La controvertida producción alemana “Unsere Mutter, Unsere Vater” (Generación Guerra), sobre cinco amigos de un vecindario de Berlín cuyos caminos se separan durante la segunda guerra mundial, ganó en la categoría de películas para televisión/miniseries.

La irreverente “What If? 2”, realizada en Bélgica, se llevó en Emmy a la mejor comedia por plantear asuntos como “¿Qué pasaría si Jesús fuese monologuista?”.

En la categoría de documentales, el Emmy fue para la sueca “Frihet bakom galler” (Sin burka tras las rejas), sobre presas en una cárcel de mujeres afgana.

El presidente de News Corp. y 21st Century Fox, Rupert Murdoch, se unió a las estrellas brasileñas de telenovelas Gloria Pires y Milton Gonçalves para entregar el International Emmy Directorate Award honorífico a Roberto Irineu Marinho, presidente y CEO del grupo Globo, el principal conglomerado de medios y entretenimiento de Brasil.