Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bono es reemplazado por Bruce Springsteen y Chris Martin

Bono durante el programa de televisión ' Che Tempo che fa ' en Milán, Italia , 12 de octubre de 2014. EFE / EPA / PRESS TV OFICINA / Handout (Italia) EFE / EPA / PRENSA TV OFICINA / FOLLETO DE USO EDITORIAL SOLAMENTE APUNTE / NO VENTAS / NO ARCHIVO

NUEVA YORK (AP) — Bono tiene unos reemplazos de primera: Bruce Springsteen y Chris Martin se presentaron en un concierto en Nueva York como reemplazo del vocalista de U2, que se recupera tras sufrir un accidente de bicicleta.


Publicidad

Springsteen interpretó “Where the Streets Have No Name” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” junto con Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr. de U2 en Times Square frente a cientos de admiradores que resistieron a la lluvia el lunes.

Además de sumarse a la lucha contra el sida los músicos dieron su apoyo a Bono. Springsteen dijo que esperaba que el cantante de 54 años se estuviera recuperando en Dublín y Martin le dijo a la gente tras cantar: “le mando mi amor a Bono”.

Un accidente en bicicleta en Central Park dejó a Bono con múltiples heridas el mes pasado. Sufrió una fractura facial que involucró su cavidad orbitaria (la cual alberga al ojo), un omóplato fracturado y el codo izquierdo fracturado. El cantante de 54 años tuvo que ser sometido a una cirugía de cinco horas.

Martin, quien se puso una camiseta que decía “Substitu2” interpretó “Beautiful Day” y “With or Without You”.

El concierto anunciado como “U2 Minus 1 — Live in New York Tonight” o “U2 menos 1, en vivo esta noche en Nueva York” incluyó a una Carrie Underwood embarazada y a Kanye West quien cantó con mucha energía “Jesus Walks”, “Power” y “Stronger”.

El ex presidente Bill Clinton arrancó el concierto y dijo que Bono le había pedido que lo hiciera en un correo electrónico.

“Hace 26 años no podríamos haber tenido un evento como este en el Día Mundial del Sida porque estar diagnosticado con sida era una sentencia de muerte. Hace unos pocos años cuando la secretaria de estado Clinton dijo que podríamos terminar con el sida mucha gente no le creyó, pero este año por primera vez hay más gente recibiendo medicamentos para salvar su vida que con sida”.

Clinton fue ovacionado cuando dijo “Vamos a ganar esta batalla”.

El presidente Barack Obama apareció en un video que se mostró en una gran pantalla en Times Square.

“Estamos más cerca que nuca en alcanzar a la extraordinaria generación que esté libre de sida”, dijo. “Debemos seguir luchando todos”.

U2 anunció el concierto en su sitio de internet el lunes.

“Este año habrá un Día Mundial del Sida como ningún otro”, dijo Bono en un comunicado desde Dublín. “El mundo llegó a un punto decisivo en la lucha contra el sida, más gente comenzó tratamientos que pueden salvar la vida que personas infectadas con el virus. Mucha gente considera que estos es el principio del fin de del sida”.

El sitio también señaló que Springsteen y Martin “donaron amablemente su tiempo y talento” para evitar que el evento fuera cancelado.