Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

HTV llevará el Festival Viña del Mar a Latinoamérica

Carlos Vives en Viña del Mar. Foto: EFE/Archivo

MEXICO (AP) — A lo largo de las décadas el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se ha convertido en un escenario mítico en el que los artistas latinoamericanos se han consagrado. Ahora el canal de cable HTV quiere llevarlo sin interrupciones y con lujo de detalle al público de la región.


Publicidad

HTV transmitirá en su totalidad los seis conciertos nocturnos de Viña del Mar, que incluirán a Romeo Santos, Yandel, Alejandro Fernández, Luis Fonsi y Ricardo Arjona, entre otros.

“Es una cobertura de más de 12 cámaras que tiene Chilevisión (canal productor) con una muy buena transmisión, como si fuera un concierto en vivo con un DVD que vos pudieras consumir”, dijo el viernes en entrevista telefónica con The Associated Press Demian Cortizas, director de programación de HTV. “Los shows van completos, son largos, no son presentaciones de una o dos canciones, son presentaciones de 40 minutos por cada uno de los artistas”, agregó.

Este año el músico británico Yusuf Islam, conocido anteriormente como Cat Stevens, llegará por primera vez como invitado a Viña.

“Es el segundo año que Chilevisión adquiere los derechos de televisación. … Este año la compañía decidió que los propios canales de la empresa van a potenciar este festival y será la primera vez que vamos a transmitir HTV y TNT este festival”, dijo Cortizas desde Argentina sobre la alianza entre los canales que llevarán la emoción de Viña fuera de Chile.

En el caso de TNT, el canal transmitirá un resumen de dos horas con lo mejor del día anterior.

Las transmisiones comenzarán a las 8:00 p.m. de Chile (2300 GMT) y se transmitirán en vivo a cada país. María Juliana Correa y Aigil Gómez, las Chicas HTV 2013 y 2014, respectivamente, serán las presentadoras y el público podrá interactuar en las redes sociales.

“Vamos a estar pidiéndoles su opinión, preguntándoles cómo lo están viendo en sus casas”, dijo Cortizas. “El público de Viña del Mar se denomina ‘El Monstruo’ y queremos que la gente en su casa pueda ser parte de ese monstruo”.

HTV tiene presencia en 27 países de América, incluyendo Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. En el caso de Viña del Mar, la transmisión será igual para sus 20 millones de abonados.

Desde su creación en 1960 el Festival de Viña del Mar ha recibido a artistas como Plácido Domingo, Luis Miguel, Ricky Martin, Soda Stereo y Shakira. Cortizas destacó el atractivo de este tipo de producciones.

“Los eventos en vivo hoy están generando una gran diferencia con la reacción y el consumo de la televisión”, dijo. “Un evento en vivo no se puede piratear … permite interactuar con el público sobre algo que todo mundo está viendo en el mismo momento y obviamente un festival en vivo es la combinación perfecta para el canal”.

Para mediados de 2015 HTV planea transmitir desde República Dominicana la primera edición de sus premios Heat Latin Music, para la música latinoamericana.

“Unos premios panregionales, unos premios en Latinoamérica para latinoamericanos y hechos por latinoamericanos. Queremos diferenciarnos del resto de los premios hechos en Estados Unidos para el mercado latino”, dijo Cortizas.

Los reconocimientos tendrán 10 categorías que incluyen mejor video, mejor artista masculino, artista femenino y por regiones norte, sur y andina.

“La particularidad es que serán al aire libre en una playa paradisiaca y que va a ser un premio votado 100% por el público”, adelantó.