Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Construirán el Museo del Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (d). Foto: EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó una ley que prevé la construcción del Museo del Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña, dedicado al reconocimiento de compositores, cantantes, músicos y coristas que hayan destacado a nivel local e internacional.


Publicidad

La nueva ley, al que Efe tuvo acceso hoy, establece que el museo dará reconocimiento a composiciones dedicadas al amor, a la patria y sus paisajes, los casos de temas como “En mi Viejo San Juan”, “Preciosa”, “Verde luz”, “Lamento borincano”, “Campanitas de cristal”, “Las caras lindas”, entre otras.

Asimismo, se destacarán temas que van desde la décima borincana, los autóctonos de la bomba y la plena, el “seis chorreao”, la danza, el bolero y la nueva trova puertorriqueña “que han calado hondo en nuestra conciencia de pueblo y nos llevan a reconocer los méritos de aquellos que lo hicieron posible”, reza el texto.

“El museo será el recinto donde se mantenga viva la memoria de los hombres y mujeres compositores e intérpretes, solistas, grupos u orquestas que han hecho historia musical en Puerto Rico”, agrega el documento.

El museo se ubicará en alguno de los edificios bajo la jurisdicción del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), del Departamento de Recreación y Deportes, de la Compañía de Fomento Industrial o cualquier dependencia del Gobierno local.

El ICP tendrá la responsabilidad de asegurar que la infraestructura seleccionada permita el establecimiento del museo y de establecer los acuerdos y convenios necesarios para garantizar su acondicionamiento.

“El museo será el espacio sagrado donde se glorifique y recuerde la memoria de los que supieron transmitir la esencia misma de lo que es el ser puertorriqueño”, señala el texto. EFE