Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Je suis Charlie” y Corea del Norte, protagonistas en los Globos de Oro

Emma Stone. Foto: EFE/EPA/PAUL BUCK

Los Ángeles (EE.UU.), 12 ene (EFE).- El atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y el ataque cibernético a Sony Pictures vinculado con Corea del Norte protagonizaron la 72 edición de los Globos de Oro, una gala en la que no faltaron las lágrimas de emoción y ni las declaraciones de amor.


Publicidad

La ceremonia, la tercera consecutiva y última presentada por Tina Fey y Amy Poehler, tuvo lugar en un inusual día gris y lluvioso en Los Ángeles, en un hotel rodeado de obras y barro, el Beverly Hilton, donde escaseó el humor irreverente de ocasiones anteriores y las prisas restaron lucidez a la recta final del espectáculo.

El mensaje solidario con las víctimas del ataque islamista a Charlie Hebdo, “Je suis Charlie”, estuvo en boca del actor Jared Leto, que anunció uno de los premios, y en el mensaje del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Theo Kingma, así como en el discurso de George Clooney.

El célebre interprete recogió el galardón honorífico Cecil B. DeMille y aplaudió las manifestaciones tras el atentado por ser “una marcha contra el miedo”, según dijo, sobre un escenario en el que confesó con un nudo en la garganta lo feliz que era con su esposa, Amal Alamuddin, con la que se casó en septiembre en Venecia.

“No podría estar más orgulloso de ser tu marido”, manifestó Clooney con los ojos puestos en su mujer.

Los Globos de Oro se entrometieron en la luna de miel del actor británico Eddie Redmayne, quien se casó hace dos semanas con su pareja Hannah y tuvo que recortar su viaje de novios para poder asistir a la ceremonia, tal y como declaró tras alzarse con el premio de mejor actor de drama por “The Theory of Everything”

“(Te) prometí sol y hoy el día no estuvo tan bien, pero te doy las gracias y gracias a la HFPA por darme y darnos una noche al final de nuestra luna de miel que recordaremos”, afirmó Redmayne.

Inolvidable fue también la jornada para Michael Keaton, el veterano intérprete que logró el galardón de mejor actor de comedia por “Birdman” y casi rompe a llorar al hablar de su hijo.

“Mi mejor amigo es amable, inteligente, divertido, talentoso, considerado, cortés. ¿Ya he dicho amable?, Él resulta que es también mi hijo Sean. Te amo con todo mi corazón”, proclamó Keaton que exaltó el trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu, director de “Birdman”.

“Alejandro, no hay una sola persona en este salón que no se presentaría para tu siguiente obra, hermano”, declaró Keaton.

Con lágrimas en las mejillas concluyó su intervención la latina Gina Rodríguez, notablemente abrumada por recibir el premio de mejor actriz de comedia en televisión por la serie “Jane the Virgin”.

“Gracias Dios por hacerme artista”, exclamó antes de contar a la audiencia que sus padres siempre le animaron a que “soñara en grande”.

El ciberataque a Sony y las posteriores amenazas por el estreno de la película “The Interview” centraron gran parte de las bromas del dúo Fey y Poehler, que para la ocasión contaron con la ayuda de la actriz Margaret Cho, caracterizada como una periodista norcoreana que acaba de entrar a formar parte de la HFPA.

En noviembre, unos “hackers” accedieron a los sistemas de Sony Pictures y exigieron al estudio que cancelara el estreno de “The Interview”, filme que ridiculiza al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Hoy celebramos todas las películas con las que Corea del Norte estaba de acuerdo. Corea del Norte se refirió a la película como absolutamente intolerable y un acto de terror gratuito, lo que es más increíble es que no fue la peor crítica que recibió la película”, dijo una sarcástica Fey en su monólogo inicial.

En otro momento de la gala, Cho se acercó a Meryl Streep para posar junto a ella para una fotografía para una supuesta publicación norcoreana, momento que aprovechó el británico Benedict Cumberbatch para saltar por detrás y aparecer así en la instantánea.

Fey y Poehler se acordaron también de Bill Cosby y las polémicas acusaciones de decenas de mujeres que aseguraron que el actor las drogó y abusó de ellas sexualmente cuando estaban inconscientes.

En una broma sobre el argumento de la película de cuento “Into the Woods”, Poehler explicó que “(en esta película) la Cenicienta corre a por su príncipe, Rapunzel es tirada desde una torre, y la Bella Durmiente pensó que simplemente estaba tomándose un café con Bill Cosby”. EFE