Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peter Jackson promociona “El Hobbit” en Pekín con selfies y alfombras rojas

El director Peter Jackson (izquierda) durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing. (AP Photo / Ng Han Guan)

El director de cine neozelandés Peter Jackson ha viajado esta semana a Pekín para promocionar “La batalla de los cinco ejércitos“, última entrega de la trilogía de “El Hobbit“, una visita en la que se dejó ver junto a los fans del mundo Tolkien y se hizo un selfie junto al actor Richard Armitage en el Templo del Cielo.


Publicidad

Jackson asistió el lunes al preestreno en China de la película, que se ofrecerá en las salas del país a partir del próximo viernes 23 de enero, y saludó a los muchos fans que allí le recibieron con un “ni hao” (hola en mandarín).

Acompañado de Armitage (que interpreta al enano Thorin en la trilogía) y de Philippa Boyens, una de las guionistas de estos filmes, el director neozelandés recibió una caligrafía china de regalo en el preestreno y se mostró emocionado cuando le contaron que en China es apodado “Peter el Grande” por sus fans.

Las dos anteriores películas de la trilogía, “Un viaje inesperado” y “La desolación de Smaug” lograron en China recaudaciones de 50,7 y 74,4 millones de dólares, respectivamente, unas cifras relativamente modestas para grandes superproducciones de Hollywood. EFE